www.nexotrans.com
De izquierda a derecha: David Carnicero, Sergio Rodríguez, Marta Higueras y Mark Tejedor.
Ampliar
De izquierda a derecha: David Carnicero, Sergio Rodríguez, Marta Higueras y Mark Tejedor.

Bridgestone y Sergio Rodríguez buscan ayudar a cumplir sueños

martes 13 de septiembre de 2016, 07:00h
La jornada ‘Reta a tu ídolo’ está dentro del proyecto inspiracional: ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ que Bridgestone puso en marcha el pasado mes de abril.

‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ es un proyecto motivacional que cuenta con tres héroes del deporte nacional que quieren servir como inspiración a todas las personas para que persigan sus sueños a pesar de los obstáculos

Ahora, la compañía de neumáticos y productos derivados del caucho, y el Ayuntamiento de Madrid, han hecho realidad el sueño de muchos niños al darles la oportunidad de conocer y jugar al baloncesto con su ídolo Sergio Rodríguez. La jornada en la Plaza Mayor de Madrid ha sido un éxito absoluto donde los participantes han disfrutado del mejor básquet y de la presencia de ‘El Chacho’, en la que ha sido su última aparición en España antes de viajar a Estados Unidos para empezar su temporada en la NBA. El momento más emocionante de la jornada se ha vivido cuando algunos de los niños han podido retar en la cancha a su ídolo, descubriendo así que los sueños se hacen realidad.

“Tengo la suerte de dedicarme a lo que más me gusta y además, gracias a Bridgestone, hoy estoy cumpliendo un sueño más, al poder jugar al básquet con 200 niños en la Plaza Mayor de Madrid, porque yo soy canario pero me siento muy madrileño”. Un comentario inspirador que Sergio Rodríguez ha trasladado a todos los participantes en el evento.

Para Mark Tejedor, director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa: “Es increíble ver como este proyecto se hace realidad de la mano de nuestros embajadores. Disfrutar hoy de los chavales, la ilusión y las ganas que ponen, nos motiva a seguir desarrollando la iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ y a animar a todo el mundo a luchar por lo que quiere. Una filosofía y un espíritu que va en línea con los valores de marca de Bridgestone que además acompañará a tres historias de gente anónima en su camino para lograrlo. Gracias además al Ayuntamiento por su colaboración en este evento que apoya al espíritu emprendedor de las jóvenes generaciones a través del deporte”.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, fue la representante del consistorio de la capital y aseguró que: ‘’desde el ayuntamiento apoyamos todas las iniciativas que significan crecer en valores. Tenemos una red de viveros para fomentar las pymes. El emprendimiento y lo que lleva asociado tiene mucho que ver con el deporte’’.

Además, un circuito de hinchables gigantes ha permitido a todos los niños que han querido, poner a prueba la iniciativa de superar obstáculos con un recorrido deportivo donde los pequeños pasaban diversas pruebas y que se ha convertido en una de las zonas más concurridas y de mayor diversión de la plaza.

Tres embajadores

El evento ‘Reta a tu ídolo’ organizado por Bridgestone y el Ayuntamiento de Madrid se engloba dentro de la iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’, un proyecto motivacional que cuenta con tres héroes del deporte nacional que quieren servir como inspiración a todas las personas para que persigan sus sueños a pesar de los obstáculos que puedan encontrar por el camino. Las historias de Sergio Rodríguez, del triatleta Javier Gómez Noya y de la levantadora de pesas Lidia Valentín, han servido desde su lanzamiento este año como fuente de inspiración para muchas personas que han visto en las historias personales de cada uno de ellos, el ejemplo de que con lucha y con constancia todo se puede lograr.

Desde el pasado 23 de junio, a todos aquellos que estén persiguiendo un sueño, Bridgestone les da la oportunidad de contar su historia y poder hacerla realidad en superalosobstaculos.es/suenos. De todos los sueños presentados, cada uno de los tres embajadores Bridgestone elegirá su favorito para hacerlo realidad. El concurso terminará en noviembre del 2016. La primera historia ganadora puede presentarse hasta el próximo 31 de septiembre y será la elegida por Sergio Rodríguez.