www.nexotrans.com

Los asistentes a la conducción son cada vez más importantes e inteligentes

jueves 15 de septiembre de 2016, 07:00h
Los asistentes a la conducción son cada vez más importantes e inteligentes
Ampliar
Los visitantes de la IAA podrán obtener una visión general de lo que los asistentes, que existen en la actualidad, son capaces de hacer en seguridad y economía del combustible.

Los asistentes para la conducción no son nada nuevo, pero si continúan siendo muy importantes tanto para los coches como para el vehículo comercial moderno. En la feria más importante del mundo para el transporte, la logística y la movilidad, la 66ª IAA de Vehículos Comerciales en Hannover, los visitantes podrán obtener una visión general de lo que los asistentes, que existen en la actualidad, son capaces de hacer en seguridad y economía del combustible.

Además de en tema de transporte eficiente dela carga, los asistentes a la conducción han mejorado en seguridad para mitigar los accidentes, estabilización del remolque, asistentes de control en carretera, corrección de viento cruzado, maniobrabilidad, control de iluminación a distancia, control de velocidad de crucero automático, o frenos antes múltiples colisiones.

Los fabricantes y proveedores se afanan en encontrar otros sistemas de asistencia, así como en la optimización de los sistemas ya disponibles

En camiones y buses

También en camiones y autobuses, la tendencia va hacia una mayor cantidad de sistemas de asistencia a bordo. Control electrónico de estabilidad, alerta de cambio de carril, el sistema de frenado de emergencia,… los fabricantes y proveedores se afanan en encontrar otros sistemas de asistencia, así como en la optimización de los sistemas ya disponibles. La combinación con la cámara y los sistemas basados ​​en radar, así como la integración de los datos adicionales del vehículo permite un mayor apoyo para los conductores y una mayor seguridad para los demás usuarios de la carretera. Esto se está convirtiendo cada vez más importante en vista de la conducción automática y la aceptación de los sistemas de asistencia actuales y fututos.

El uso de sistemas de asistencia a la conducción hace no solo el vehículo más seguro, sino que también aporta ventajas económicas para los transitarios y empresas de logística. Se pueden evitar accidentes, lo que significa más ventajas de seguridad y costes. El vehículo no necesita estar mucho tiempo en el taller y es más rápido para tareas de transporte.

Los ‘New World Mobility Logistic’ trae para los visitantes del Salón los diferentes sistemas de asistencia por múltiples opciones de presentación. Incluyendo demostraciones de productos, servicios y aplicaciones en el área de demostración "Movilidad VIVO Nuevo Mundo", visitas guiadas, vehículos de tracción a prueba y conferencias con foros de debate y exposiciones.

La VDA apoya la Semana de la industria (del 17 al 25 de septiembre de 2016) la Alianza "industria del futuro", con numerosos eventos en la 66ª IAA de Vehículos Comerciales, en particular con la ‘New World Mobility Logistic’.