www.nexotrans.com
Chep incorpora a Cárnicas Serrano en el segmento de elaborados cárnicos curados y cocidos.
Ampliar
Chep incorpora a Cárnicas Serrano en el segmento de elaborados cárnicos curados y cocidos.

Chep crece en el sector cárnico

La compañía logística incorpora a Cárnicas Serrano en el segmento de elaborados cárnicos curados y cocidos

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h

Chep, proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro, reafirma su apuesta por el sector cárnico mediante la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con Cárnicas Serrano que empleará la paleta Chep para sus envíos.

La compañía pooling refuerza su presencia en este segmento de la mano de una empresa de referencia en el mercado con el objetivo de alcanzar una mayor diversificación en su negocio.

Chep refuerza su presencia en el sector cárnico

Cárnicas Serrano apostaba hasta el momento por la paleta blanca a fondo perdido pero el sistema pooling de Chep ha sido determinante para iniciar esta nueva colaboración. Este modelo de negocio se ajusta al concepto de economía circular que se basa en compartir, reutilizar y reciclar.

Ventajas del sistema

Mediante el uso compartido de paletas y la optimización del transporte de mercancías hasta la distribución comercial, el sistema aporta ahorro de costes, optimización de los procesos logísticos y especialmente una significativa reducción de las emisiones de carbono. Adicionalmente, la relación de valor que Chep mantiene con sus colaboradores ofrece significativas ventajas en base a la calidad de sus equipos, la garantía de suministro y su amplia cobertura que proporciona accesibilidad a un elevado número de distribuidores a nivel internacional.

Chep ofrece un único coste de distribución, sin incidir en variables de alquiler, transporte o destino

Además, Chep ofrece un único coste de distribución, sin incidir en variables de alquiler, transporte o destino, y estandariza el servicio lo que supone una notable ventaja competitiva y aporta una gran flexibilidad para cubrir las necesidades específicas de cada cliente. Por otra parte, como compañía especializada en la elaboración de productos derivados de pollo y pavo, Cárnicas Serrano considera esencial contar con las máximas garantías de entrega de sus productos en perfectas condiciones, explican desde la compañía.

Garantía de calidad

Desde Cárnicas Serrano destacan “el profundo conocimiento del sector cárnico de Chep y la alta calidad de sus equipos”, como “una garantía para mantener el producto en óptimas condiciones a lo largo de toda la cadena de suministro, explican desde la compañía logística”. Asimismo, señalan que “es una tranquilidad empezar a colaborar con expertos como Chep. Su oferta de servicio, la calidad de sus equipos y los significativos ahorros en costes nos han empujado a apostar por su modelo de pooling. Las necesidades logísticas son un aspecto clave de nuestro negocio y estamos convencidos de que esta alianza estratégica logrará que nuestros productos lleguen al consumidor en las mejores condiciones”.

Por su parte, Vicente Molla, responsable de Servicio al Cliente para Producto Fresco de Chep España afirma que se sienten “muy orgullosos” de incrementar su participación en el segmento cárnico, “de la mano de una compañía de referencia como Cárnicas Serrano que marca los mismos estándares de calidad que Chep en su negocio. Nuestro conocimiento de la cadena de suministro nos invita a ser optimistas ante cualquier nuevo reto en el sector”.