www.nexotrans.com
Un autobús Citaro de Mercedes Benz.
Ampliar
Un autobús Citaro de Mercedes Benz.

Citaro, el autobús verde de Mercedes Benz, dará servicio de enlace en el Salón IAA

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h
Mercedes Benz presentará el autobús de la ciudad del futuro, el revolucionario vehículo con CityPilot, en la sala de 14/15 en el IAA. En su camino alrededor del extenso lugar de la exposición, los visitantes también pueden experimentar las capacidades de los últimos autobuses Mercedes con sistemas de propulsión alternativos de primera mano: un Citaro NGT con accionamiento por gas natural, así como un híbrido Citaro FuelCell se utilizará para transferir los visitantes en el sitio.

Los dos autobuses de piso bajo estarán en funcionamiento continuo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas a partir del 21 de septiembre

Los dos autobuses de piso bajo estarán en funcionamiento continuo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas a partir del primer día de prensa, el 21 de septiembre hasta el día final, el 29 de septiembre, haciendo su camino de forma limpia y silenciosa a lo largo de un recorrido circular por las salas de exposiciones y las entradas al extenso recinto.

El Citaro con accionamiento por gas natural está muy por debajo de los estrictos niveles de emisiones Euro VI y es más silencioso y más limpio que el Citaro de serie con los motores diésel Euro VI. El Citaro FuelCell va un paso más allá, ya que este autobús híbrido de pila de combustible produce la energía para su impulsión eléctrica utilizando hidrógeno. Es excepcionalmente silencioso y sólo emite vapor de agua inofensivo, es decir, cero emisiones.

Estación de servicio móvil de hidrógeno, en el recinto ferial

Durante el IAA, el Citaro NGT será alimentado en una estación de servicio de gas natural pública cercana. Para el suministro de energía para el híbrido Citaro FuelCell, la empresa asociada Linde ha puesto en marcha una estación de servicio móvil especial de hidrógeno en el recinto ferial.

Ambos autobuses ya han estado en funcionamiento en otros lugares. El Citaro NGT es parte de la flota de vehículos propios de Mercedes Benz y se ha utilizado en operaciones de prueba en toda Europa. El híbrido Citaro FuelCell ya ha demostrado que es un vehículo que sirve para funcionar en larga duración en servicio regular, tras las peubas con la empresa de transporte Hochbahn, de Hamburgo. Durante su despliegue en el IAA será conducido por los chóferes de dicha empresa de transporte, ya que están familiarizados con las características de la pila de combustible del autobús. El Citaro NGT será operado por los conductores de la compañía de autobuses Üstra de Hannover, que también es responsable de la organización del servicio de transporte durante la exposición.