www.nexotrans.com
Autobuses de la ciudad de Granada.
Ampliar
Autobuses de la ciudad de Granada.

El Consorcio de Granada cuenta con cuatro nuevos buses adaptados

Disponen de capacidad para desplazar a 110 usuarios y están preparados para ser totalmente accesibles

viernes 16 de septiembre de 2016, 07:00h
El Consorcio de Transportes Metropolitanos de Granada cuenta con cuatro nuevos autobuses adaptados para facilitar el uso por parte de personas con movilidad reducida.

Llevan sistema de guiado para invidentes, así como pulsadores y avisador óptico con rótulo de parada y rampa solicitadas

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, anunció esta adquisición en la presentación de los nuevos vehículos, en la que ha destacado que "con esta nueva adquisición son ya 59 los autobuses que pueden prestar servicio con plena accesibilidad".

Las líneas en la que se integrarán los autobuses, de la empresa Alsa, son la 360 (Granada-Alhendín-Padul-Marchena-Dúrcal-Nigüelas) y la 361, que realiza la ruta Granada-Padul-Marchena-Dúrcal-Nigüelas. Fernández-Bermejo ha explicado que estas líneas mejorarán las comunicaciones con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y movilizarán más de medio millón de usuarios al año.

Aptos para todo tipo de discapacitados

Los autobuses disponen de capacidad para desplazar a 110 usuarios y están adaptados para ser totalmente accesibles a personas de movilidad reducida mediante elevador para facilitar el acceso al vehículo y establecimiento en su interior de espacio específico para albergar una persona en silla de ruedas, con anclajes y cinturones de seguridad homologados.

También llevan sistema de guiado para invidentes, así como pulsadores y avisador óptico con rótulo de parada y rampa solicitadas. Además, están incluidos en la categoría de vehículos Euro VI dotados de un sistema que genera el mínimo de emisiones contaminantes.