www.nexotrans.com

Sevilla sigue preocupándose por las personas con movilidad reducida

El 95% de los autobuses están adaptados para personas con problemas de movilidad

miércoles 29 de mayo de 2019, 07:00h
Sevilla sigue preocupándose por las personas con movilidad reducida
Ampliar
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla sigue apostando por la renovación de los autobuses aumentando el número de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

La cifra asciende ya hasta los 138 autobuses adaptados, dentro de las 145 unidades totales, lo que deja ver que un 95% de toda la flota está perfectamente adaptada para este tipo de colectivos. Así mismo, gracias a ello, la media de edad se ha reducido a 5,9 años tras incorporar 15 nuevos autobuses al servicio.

Disponen de sistema ‘Low-Entry’ y la posibilidad de arrodillamiento para facilitar el acceso

Las nuevas adquisiciones pertenecen a las empresas Casal, con 19, de los cuales diez ya están prestando servicio, y Tranvías de Sevilla que suma cinco. Estas compañias representan el 43,4% de la totalidad de la flota en el área metropolitana y prestan servicio a 18 municipios (Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Almensilla, Bormujos, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Tomares).

Los nuevos autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida con hasta dos plazas por vehículo, así como con motores de la última generación de vehículos eco-eficientes. Además, disponen de sistema Low-Entry y la posibilidad de arrodillamiento para facilitar el acceso.