www.nexotrans.com

Hay en Europa más de 200 estaciones operativas de GNL

miércoles 29 de mayo de 2019, 07:00h
Hay en Europa más de 200 estaciones operativas de GNL
Ampliar
Este mes se ha alcanzado un hito para el transporte sostenible en Europa: se inauguró la estación de combustible de GNL número 200 y ya son 207 operativas. Estas estaciones suministran combustible para los más de 6.000 camiones de GNL que actualmente funcionan en Europa y que conforman una flota con bajas emisiones de carbono.

Este crecimiento de las estaciones de suministro de GNL se acompaña de un aumento espectacular de las estaciones de GNC que ya suman 3.630 en Europa, cifra que aumenta a diario.

Además, hay cada vez más gasineras que suministran biometano en Europa. En concreto, 44 estaciones en Alemania suministran 100% de biometano, y en total 457 gasineras suministran biometano mezclado con gas natural en Europa. El gas natural puede ser mezclado y reemplazado progresivamente por gases renovables como el biometano, el hidrógeno o el gas sintético, ambos capaces de reducir drásticamente o incluso eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Objetivos de la UE

Este desarrollo está respaldado por los objetivos de los Estados miembros que se describen en la Directiva sobre infraestructura de combustibles alternativos (2014/94 / UE). Dicho instrumento de política, junto con proyectos como LNG Blue Corridor, que contribuyeron en gran medida a establecer el GNL como una alternativa real para el transporte de media y larga distancia, son importantes facilitadores para la nueva movilidad de GNC y GNL.

NGVA Europe, en colaboración con la Asociación Europea de Biogás (EBA), ha desarrollado una hoja de ruta de la industria que describe el crecimiento de las estaciones de GNC y GNL en Europa hacia 2030.

Según este documento, el número de estaciones de GNL aumentará de las actuales 207 a aproximadamente 2.000 en toda la UE28, mientras que las estaciones de GNC se triplicarán, aumentando de 3.630 a 10.000.