www.nexotrans.com

Baleares celebra su asamblea general del transporte de viajeros

Los temas más destacados fueron los relacionados con la isla de Menorca

miércoles 29 de mayo de 2019, 07:00h
Baleares celebra su asamblea general del transporte de viajeros
Ampliar
La asociación de transporte regular de viajeros de Baleares celebró en el día de ayer una nueva edición de su asamblea general, que fue presidida por el Presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de Baleares, Rafael Nadal conjuntamente con el vicepresidente de la FEBT por Menorca, Isidro Bellota.

Durante la reunión se trataron los principales temas de interés del archipiélago, pero los que más destacaron fueron los presentes en Menorca, como la problemática derivada de la carretera inacabada de Maó-Ciutadella o la inseguridad empresarial derivada de la prórroga de la concesión de líneas por parte de la Consejería de Movilidad.

La carretera inacabada de Maó-Ciutadella o la inseguridad empresarial, entre los temas tratados

El referente a la indefinición por parte del Ayuntamiento de Ciutadella sobre cual va a ser la futura ubicación de la estación de autobuses en dicho municipio también estuvo en el orden del día. Respecto a este tema, el sector empresarial siempre ha adoptado la postura de que dicho emplazamiento debe estar situado lo más cercano al centro de la ciudad, para así facilitar un mejor y que el acceso a los usuarios sea más rápido.

Otro tema que estuvo en la agenda fueron los planes de movilidad y sostenibilidad de los Ayuntamientos de Maó y de Ciutadella, los cuales están perjudicando indirectamente al transporte de viajeros, ya que se está retrasando demasiado su redacción y aplicación.