www.nexotrans.com
Alexander Tonn asciende a Managing Director European Logistics en Alemania.
Ampliar
Alexander Tonn asciende a Managing Director European Logistics en Alemania.

Nuevo responsable de la logística europea de la compañía Dachser

Alexander Tonn, actual Head of Contract Logistics, asciende a Managing Director European Logistics

lunes 19 de septiembre de 2016, 07:00h

El operador logístico internacional, Dascher, anuncia el nombramiento de Alexander Tonn, como nuevo responsable de European Logistics a partir de 2017. Alexander Tonn reportará de forma directa a Michael Schilling, COO Road Logistics y Deputy Chairman of the Executive Board, quien seguirá ocupando esta posición de forma paralela hasta final de año.

Michael Schilling ha destacado la trayectoria y profesionalidad de Alexander Tonn en la compañía al “estar familiarizado con todas las áreas de nuestro negocio y poseer los conocimientos necesarios para impulsar la unidad European Logistics en Alemania y generar crecimiento en este mercado. Sus nuevas responsabilidades implican, a su vez, una estrecha colaboración con el segmento Air & Sea Logistics y permitirán la optimización e integración de la cadena de suministro de pequeñas y medianas empresas dentro de la visión Dachser Interlocking".

Trayectoria

Alexander Tonn es graduado en Administración y Dirección de Empresas y entró a formar parte de Dachser en el año 1999. Después de iniciar su carrera en el departamento de Controlling, pasó a dirigir Contract Logistics en la sede de operaciones más grande de la compañía a nivel mundial, situada en Memmingen (Alemania). Más tarde, sumó a este cargo el de Head of Freight Forwarding y Deputy Branch Manager. En 2014, se trasladó a la sede central de la compañía, desde donde ha impulsado el desarrollo de los negocios de almacenamiento y servicios de valor añadido.

Sus nuevas responsabilidades implican una estrecha colaboración con el segmento Air & Sea Logistics
El segmento de negocio Dachser Road Logistics está liderado en la actualidad por Michael Schilling y se divide en cinco unidades, una de las cuales, European Logistics Germany, será responsabilidad directa de Alexander Tonn. Entre las cuatro restantes unidades se encuentran: Food Logistics, European Logistics North Central Europe, European Logistics France & Maghreb y European Logistics Iberia (España y Portugal). En 2015, Dacher Road Logistics ha obtenido un volumen de negocio de alrededor de 4,2 billones de euros, de los que 3,4 billones provienen directamente de la línea European Logistics. Michael Schilling concluye de esta manera que “el éxito de Dachser se basa en el espíritu emprendedor de cada una de nuestras delegaciones, combinado con una gestión centralizada diseñada para un crecimiento sostenible".