www.nexotrans.com
El portafolio de la marca Champion incluye bujías para motores de combustión.
Ampliar
El portafolio de la marca Champion incluye bujías para motores de combustión.

Federal-Mogul amplía su acuerdo con BorgWarner

Prorroga su colaboración, manteniéndose como proveedor de productos de encendido

viernes 23 de septiembre de 2016, 07:00h

Federal-Mogul Motorparts, división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), ha acordado recientemente la renovación de su contrato de comercialización con BorgWarner Emissions Systems. Así, continuará durante cinco años más con la distribución global en el mercado independiente de reposición de los productos de encendido de Beru.

Martin Hendricks, President Global Braking and Regional President EMEA, Federal-Mogul Motorparts.
Ampliar
Martin Hendricks, President Global Braking and Regional President EMEA, Federal-Mogul Motorparts.

“Este acuerdo fortalece la posición de liderazgo mundial de Federal-Mogul en el mercado de productos de encendido, prorrogando la licencia exclusiva de la marca BERU en la posventa”, señalan desde la compañía. En virtud del nuevo acuerdo, cuya vigencia comenzará en enero de 2018, Federal-Mogul aprovechará el liderazgo mundial de su organización posventa para comercializar las bujías, calentadores, bobinas de encendido, conectores, unidades de control, cables de encendido, sensores y componentes de refrigeración Beru. La línea de calentadores diesel BERU ostenta el liderazgo del mercado en materia de tecnología de encendido diésel.

Inversión

“Estamos encantados de continuar con la distribución global de los productos Beru. Trabajando juntos, Federal-Mogul Motorparts y BorgWarner Emissions Systems hemos aprovechado la innovación de los productos Beru, y ampliado su presencia en el mercado de reposición con innovadores programas como “F-M for me”, mejorando así nuestra oferta para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, comenta Martin Hendricks, President Global Braking and Regional President EMEA, Federal-Mogul Motorparts. “Nuestra colaboración con BorgWarner ya ha generado numerosas oportunidades para ambas compañías y, aún más importante, para todos cuantos confían en los productos Beru”.

El acuerdo es parte de la inversión de Federal-Mogul en el reconocimiento global de sus marcas y la expansión de sus líneas de producto, siempre con el objetivo de ofrecer una solución integral a las necesidades de encendido de sus clientes en la posventa. La cooperación con BorgWarner hará aún más accesible una amplia gama de productos de encendido gracias al potencial logístico y de almacenamiento que ofrece Federal-Mogul Motorparts.

“Estamos encantados de hacer llegar los beneficios de nuestros productos Beru a los clientes a través de nuestra alianza con Federal-Mogul,” explica Brady Ericson, presidente y director general de BorgWarner Emissions. A partir de ahora, la gama de productos Beru de Federal-Mogul Beru se convertirá en una parte esencial de los programas “Garage Gurus” y “F-M for me”.

Portafolio de productor Champion

Los clientes de Beru continuarán disfrutando de acceso al catálogo de productos Champion, suministrados a través de una mejorada red logística que satisfaga aún mejor sus expectativas en términos de entrega y eficiencia del servicio. Champion es una marca de Federal-Mogul mundialmente reconocida y presente en la industria del automóvil desde 1907.

El portafolio de la marca Champion incluye bujías para motores de combustión, incluyendo equipos de jardín, competición, turismos, vehículo comercial, maquinaria industrial así como escobillas y filtros.

BorgWarner continuará diseñando, desarrollando, fabricando y vendiendo productos de encendido OE Beru directamente a constructores y en los mercados de servicio de equipamiento original.