www.nexotrans.com

Los extremeños son los que más compran por internet en España

Nueve de cada 10 extremeños compra online más de una vez a la semana y los productos más demandados son los de moda y accesorios (60%)

viernes 23 de septiembre de 2016, 07:00h
Empresa dedicada a la distribución de ecommerce en España
Ampliar
Empresa dedicada a la distribución de ecommerce en España
En España, el 71,2% de los consumidores realiza compras en tiendas online, y de ellos, el 36,3% lo hace una o dos veces al mes mientras el 34,9% compra cada dos o tres meses. Son datos que se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en e-commerce, elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research.

En cuanto a los aspectos más decisivos a la hora de decantarse por una determinada tienda online se encuentran el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).

Según el estudio, los productos y servicios relacionados con el cuidado personal, la salud y la alimentación son demandadas por el 14,6% de los usuarios de la compra por internet, mientras los servicios de viajes interesan al 61,5% de los consumidores.

Productos tecnológicos (51,5%), artículos de moda y accesorios (50%), entradas para espectáculos y ocio (49,3%), libros, música y películas (38,9%), productos relacionados con el hogar (29,5%) y artículos relacionados con el deporte (17,3%) completan el ranking de categorías.

Extremadura a la cabeza

Los ciudadanos de Extremadura son los que más compras realizan a través de Internet en España. Este dato se desprende del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research.

El podium lo completan los ciudadanos andaluces con un 7,7% y los cántabros, con un 6,8%

Concretamente, un 9,2% de los encuestados asegura realizar compras online más de una vez a la semana, frente a la media española que se sitúa en el 4,7%. Por detrás de Extremadura, se sitúan los ciudadanos andaluces con un 7,7% y los cántabros, con un 6,8%.

Otro aspecto relevante a la hora de comprar online son los comentarios de otros usuarios, el 46,2% siempre consulta los comentarios de otros consumidores antes de comprar en una tienda online. En un 69,2% de los casos, éstos influyen de manera positiva en la compra.

La CCAA que más problemas registra con los pedidos

Cantabria es la Comunidad Autónoma en la que más problemas se registran con los pedidos. Un 72,9% de los compradores afirma haber tenido algún contratiempo con algún envío, frente al 27,1% que nunca lo ha tenido, y en la mayoría de los casos éste ha sido el incumplimiento del tiempo de entrega prometido (76,7%).

“La seguridad se consolida como uno de los aspectos más valorados por los consumidores que compran online antes de elegir una tienda online u otra”, señala Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shops en España.

Acerca del Observatorio sobre hábitos en eCommerce

El estudio se ha llevado a cabo en colaboración con Alpha Research en mayo de 2016. En él se analiza los resultados de una encuesta realizada entre más de 1.500 usuarios españoles (hombres y mujeres de 18 a 65 años, compradores por Internet, con una frecuencia de compra mínima de una / dos veces al año.