www.nexotrans.com

GMV adquiere la norteamericana Mobilitat Works Inc.

miércoles 28 de septiembre de 2016, 07:00h
Imagen de la web de GMV
Ampliar
Imagen de la web de GMV
Con la adquisición de la compañía estadounidense, Mobilitat Works Inc., la multinacional española amplía su capacidad de expansión en EEUU y consolida su posición en el mercado global de sistemas inteligentes para el Transporte (ITS).

GMV, multinacional tecnológica española líder en sistemas SAE y de ticketing para el transporte público y con presencia y proyectos en dicho sector en más de 30 países, ha firmado recientemente un acuerdo a través de su participada mayoritaria en EEUU Syncromatics Corp, en virtud del cual la filial estadounidense de GMV adquiere el 100% de Mobilitat Works Inc., compañía tecnológica especializada en proporcionar soluciones en el mercado norteamericano de sistemas inteligentes para el transporte público a la demanda, en concreto servicios especiales de transporte para personas con discapacidad o diversidad funcional, conocidos en EEUU como Paratransit.

Con la adquisición la multinacional española completa el portfolio de su oferta tecnológica para operadores de transporte público en EEUU

Expansión internacional

Dentro de la estrategia de expansión internacional y crecimiento en la que GMV está inmersa desde hace varios años, EEUU viene siendo una apuesta prioritaria. GMV cuenta desde 2004 con una filial en EEUU y el pasado año adquirió una participación mayoritaria en la californiana Syncromatics, proveedor de soluciones SaaS para el mercado de sistemas inteligentes de transporte público, con el objetivo de contar con una excelente base para aprovechar la expansión que ese mercado ofrece en EEUU. Con esta última adquisición, que pasa a integrarse dentro de la participada de GMV en EEUU, la multinacional española completa el portfolio de su oferta tecnológica para operadores de transporte público en EEUU, al poder integrar sobre una misma plataforma una solución mixta de gestión tanto para servicios de transporte público de pasajeros sobre líneas fijas como para servicios a la demanda o Paratransit.

Para la compañía tecnológica Mobilitat Works Inc. este acuerdo ofrece la posibilidad de integrarse dentro de un grupo tecnológico global líder en el mercado ITS, con tecnología y productos complementarios y con capacidad y recursos para consolidar y multiplicar el fuerte crecimiento que viene experimentando en los últimos años en EEUU. Fundada en 1998, Mobilitat Works desarrolla y proporciona sistemas de planificación y gestión del servicio a más de 120 operadores públicos y privados de transporte a la demanda a lo largo de toda la geografía norteamericana.