www.nexotrans.com

ZF Refuerza la electrificación de los vehículos comerciales

miércoles 28 de septiembre de 2016, 07:00h
ZF Friedrichshafen ofrece una amplia cartera de productos y servicios para la electrificación de los vehículos comerciales, tanto autobuses, y autocares como vehículos urbanos de reparto.

  • Nuevos productos ZF


  • Nuevos productos ZF

Se centra en las soluciones de accionamiento totalmente eléctrico para vehículos urbanos y aplicaciones híbridas para larga distancia. Los últimos productos de la compañía incluyen una unidad central de accionamiento eléctrico para autobuses, autocares y camiones de reparto destinados al transporte urbano.

El sector de vehículos comerciales se está beneficiando de las soluciones de movilidad eléctrica para vehículos de pasajeros. A modo de ejemplo, ZF modificó su eje de accionamiento totalmente eléctrico, diseñado originalmente para los coches de pasajeros, para su uso en vehículos comerciales ligeros.

De alto par, los motores diesel siguen siendo componentes esenciales para muchas aplicaciones en vehículos comerciales. Sin embargo, la electrificación de vehículos comerciales tiene un gran potencial ya que para algunas aplicaciones y regiones del mercado, el híbrido o la unidad completamente eléctrica es una alternativa mejor. "Muchos de los vehículos comerciales con el kilometraje diario limitado ya pueden ser operados utilizando todos los accionamientos eléctricos," declara Fredrik Staedtler, jefe de la División de Tecnología de Vehículos Comerciales en ZF. Estos sistemas son ya obligatorios en muchas grandes ciudades metropolitanas de Europa y Asia que ya cuentan con estrictas regulaciones de emisiones.

Autobuses eléctricos para moverse por la ciudad

Con la nueva ampliación de la cartera de solucione eléctricas, ZF ha desarrollado una unidad de accionamiento eléctrico para autobuses urbanos y camiones de reparto que hace que estos estén a un paso de la conducción una conducción libre emisiones. La unidad central es ideal para vehículos con configuraciones de la línea de conducción similares a las actualmente se usan en vehículos convencionales, por lo que es fácil de integrar en conceptos de vehículos existentes. El hecho de que la unidad central puede ser combinada con los dos ejes motrices traseros simples y los ejes de piso bajo convencionales significa que puede ser instalada en los autobuses de acceso bajo y todo tipo de autobuses de piso bajo. El eje pórtico eléctrico AVE130 tan popular es otra solución ideal para los autobuses de piso bajo, ya que proporciona beneficios de peso en el vehículo y se adapta a las arquitecturas de vehículos flexibles con diseños de interiores abiertos.

Las soluciones de movilidad eléctrica de ZF para vehículos comerciales ligeros se benefician de la experiencia de la compañía en el sector de los turismos

Beneficio de las sinergias de los turismos

Las soluciones de movilidad eléctrica de ZF para vehículos comerciales ligeros se benefician de la experiencia de la compañía en el sector de los turismos. Por ejemplo, ZF ha tomado una unidad de eje central, originalmente diseñado para vehículos de pasajeros, y la ha aplicado a los vehículos comerciales ligeros y camiones de reparto. Esta entrará en producción en 2018. Se combina un motor eléctrico con una transmisión de una sola velocidad de dos etapas, diferencial y la electrónica de potencia para formar una unidad altamente integrada, extremadamente compacta. Cuando se trata de rendimiento, a 150 kW, el sistema también funciona perfectamente en los vehículos comerciales ligeros. "La identificación de sinergias entre turismos y vehículos comerciales ha sido siempre un activo de ZF y esto también es válido para nuestra estrategia de electrificación", enfatiza Staedtler.