www.nexotrans.com

Salamanca adquiere seis nuevos vehículos propulsados por gas natural comprimido de Irisbus Iveco

Los autobuses, de 12 metros de longitud y una motorización de 272 CV, pertenecen a la gama CityClass

lunes 14 de julio de 2008, 01:00h

En presencia del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y de Gregorio Ruiz, vicepresidente del Grupo Ruiz, fueron presentados recientemente seis autobuses urbanos ecológicos -propulsados por gas natural comprimido-, de 12 metros de longitud, marca Irisbus Iveco, con carrocería 'City Versus' de Castrosua.

La incorporación de estas seis últimas unidades de GNC sitúan la flota salmantina en 64 autobuses, de los que más del 40%, un total de 26, están propulsados por gas natural comprimido. Salamaca es así una de las ciudades de España que cuentan con mayor proporción de autobuses ecológicos de esta modalidad de propulsión.

Los vehículos, sobre chasis CityClass Irisbus Iveco, montan un motor de gas natural comprimido, de 272 CV, ecológico (sus niveles de emisión mejoran la normativa EEV) y una caja de cambios automática. Incorporan piso bajo adatado para PMR, con rampa retractil motorizada para sillas, arrodillamiento lateral, aire acondicionado, rótulos electrónicos de led´s, emisora y GPS, conectado con la policía local.

Refuerzo de líneas

Desde el pasado 1 de julio, la incorporación de los nuevos vehículos ha posibilitado mejoras sustanciales del servicio de transporte urbano salmantino, rebajando los tiempos de espera de cinco líneas de la ciudad, lo que ha servido para descontar desde 5 hasta 15 minutos, dependiendo de la línea.

Además, estos nuevos autobuses destinados al transporte urbano salmantino ya lucen la marca de conformidad que certifica que el sistema de gestión ambiental implantado en Salamanca de Transportes, S.A. cumple escrupulosamente con todos los requisitos exigidos por la norma UNE-EN ISO 14001:2004.