www.nexotrans.com

Cuatro nuevos autobuses eléctricos Volvo más para Luxemburgo

Los autobuses operarán en la ciudad de Differdange al sur-oeste de Luxemburgo

lunes 03 de octubre de 2016, 07:00h
Volvo eléctrico
Ampliar
Volvo eléctrico
Volvo Buses ha recibido un encargo de cuatro Volvo 7900 eléctricos del operador de transporte público Sales-Lentz en Luxemburgo.

Sales-Lentz, uno de los mayores operadores de transporte público en Luxemburgo, es un precursor en la introducción de tecnologías de propulsión alternativas. Fue la primera compañía que compró vehículos Volvo híbridos en Europa ya en el año 2009. Hoy en día, tienen 24 híbridos de Volvo y 12 híbridos eléctricos de Volvo en su flota. Sales-Lentz da ahora el siguiente paso hacia una mayor electrificación con la compra de cuatro Volvo 7900 eléctricos. Los autobuses operarán en la ciudad de Differdange al sur-oeste de Luxemburgo.

Fue la primera compañía que compró vehículos Volvo híbridos en Europa ya en el año 2009

Volvo será el encargado de mantenimiento del vehículo, incluyendo el mantenimiento de la batería por un coste fijo mensual. Se prevé que comiencen a operar el segundo trimestre de 2017.

Los autobuses se nutren de una carga rápida en el extremo del recorrido. Para facilitar la introducción de sistemas de buses eléctricos en las ciudades europeas, Volvo, junto con otros fabricantes de autobuses e infraestructuras, acordó esta primavera crear una interfaz abierta entre los autobuses eléctricos y las infraestructura de carga. El sistema incluye poner en contacto automático mediante un pantógrafo, con comunicación inalámbrica y placas de contacto, la infraestructura de carga y el vehículo.