www.nexotrans.com
El presidente del Gobierno de Aragón anunciaba ayer que el Gobierno de Aragón está configurando Aragón Plataforma Logística,
Ampliar
El presidente del Gobierno de Aragón anunciaba ayer que el Gobierno de Aragón está configurando Aragón Plataforma Logística,

Lambán anuncia la creación de Aragón Plataforma Logística

El presidente recuerda que Aragón ha alcanzado en 2016 cifras récord de exportación y en agroalimentación ha exportado ya un 14 % más que en el pasado año 2015

viernes 07 de octubre de 2016, 07:00h
El presidente del Gobierno de Aragón anunciaba ayer que el Gobierno de Aragón está configurando Aragón Plataforma Logística, “un operativo creado para gestionar conjuntamente el sector desde la formación o comercialización pasando por la organización público-privada de todos los operadores, con el objetivo de convertir Aragón y Zaragoza en un referente de conectividad del sur de Europa”.

El presidente del Gobierno de Aragón ha ratificado en su discurso del Debate del Estado de la Comunidad la apuesta del Gobierno de Aragón por la logística y también por la exportación como elementos clave para seguir creciendo.

Empleo y exportación

Lambán ha recordado que la logística que genera 32.0000 puestos de trabajo directos en Aragón, de ahí la puesta en marcha del Plan de Comercialización conjunta del espacio disponible en las plataformas logísticas. Ha afirmado que en un año el Gobierno de Aragón ha vendido el mismo suelo que en toda la legislatura anterior.

Lambán ha recordado que la logística que genera 32.0000 puestos de trabajo directos en Aragón

Todas esas ventas se van a traducir a corto plazo en la correspondiente instalación de empresas. De hecho los últimos 100.000 metros cuadrados vendidos hace poco en una de esas plataformas va a permitir la llegada casi inmediata de cuatro nuevas empresas.

El presidente ha animado al sector empresarial a continuar con su vocación exportadora y a seguir transitando dentro del camino del diálogo y el acuerdo. Ha recordado que en el año 2016 Aragón ha alcanzado cifras récord de exportación con un 1,6 % más que en el año anterior.

El presidente ha afirmado que en “estos 15 meses hemos aprobado un plan de apoyo a la internacionalización que aúna la iniciativa pública y las tres cámaras y un plan para la cooperación empresarial que trata de impulsar especialmente los clústeres aragoneses considerados como el motor de desarrollo empresarial”. En este punto, el máximo responsable del Ejecutivo aragonés ha recordado que “casi el 10 % de los clústeres oficiales a nivel nacional son aragoneses y el peso de los proyectos aprobados para estas empresas supone el casi el 20 % del nacional”.