www.nexotrans.com
Visita a Dbus de la delegación peruana.
Ampliar
Visita a Dbus de la delegación peruana.

Dbus recibe la visita de una delegación peruana

Dbus recibió a representantes de EMD Consulting de Perú, especializada en la implementación tecnológica en transporte

lunes 10 de octubre de 2016, 07:00h
Los representantes de la delegación peruana han podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián. La delegación ha conocido el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que permite la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al usuario/as y crea un canal de comunicación interna entre las Cocheras y los/as conductores/as.

Con este sistema, que se implantó en Dbus en 2004, en todas las paradas se pueden conocer los tiempos de llegada de los autobuses y en el interior del autobús se ofrece información de la próxima parada y posibles transbordos. Los responsables de EMD también han podido comprobar el funcionamiento de otros sistemas incorporados en Dbus como el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente o el sistema de ticketing.

La delegación ha conocido el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)
“Desde Dbus se considera muy importante establecer relaciones con empresas e Instituciones que trabajan para la mejora del transporte urbano a nivel internacional, centrándose en las necesidades de su contexto particular pero con una visión global, ya que permite aprender de experiencias externas y obtener una nueva visión de futuro, además de abrir la posibilidad de generar nuevas colaboraciones y proyectos comunes”, señalan desde la empresa.