www.nexotrans.com
'Argibusa', la nueva actividad de Dbus para las personas mayores
Ampliar

'Argibusa', la nueva actividad de Dbus para las personas mayores

Consiste en acercar la Navidad y la decoración donostiarra a personas mayores desde un autobús de la Compañía

miércoles 21 de diciembre de 2022, 07:00h

Tras el parón de los últimos años, Dbus ha recuperado este año la actividad “Argibusa”, que consiste en acercar la Navidad y la decoración donostiarra a personas mayores desde un autobús de la Compañía. En esta ocasión, la actividad se ha organizado en colaboración con Villa Sacramento y Matia Fundazioa, dando la oportunidad a más de 40 personas mayores que viven en estos centros de disfrutar hoy y mañana de la salida en autobús para ver el ambiente navideño de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en Donostia Lagunkoia, un plan promovido por el Ayuntamiento de San Sebastián para mejorar la amigabilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas mayores. Hoy ha sido el turno del grupo de Villa Sacramento, que ha podido disfrutar de una animada tarde y de las diferentes decoraciones navideñas de manera cómoda y segura. El recorrido por la ciudad incluye distintos puntos clave, como, por ejemplo, Alderdi Eder, la Zurriola, la Avda. Libertad, la calle Loiola, el Puente Santa Catalina, el entorno del Paseo de Francia y el Puente Maria Cristina.

Se trata de personas mayores de entre 75 y 90 años, en ocasiones con dificultades a la hora de acercarse a la ciudad y recorrer sus calles iluminadas en estas fechas navideñas. Esta iniciativa les permite recorrer espacios significativos en algunos casos, recordar y acercarse a una actividad habitual para muchas personas. Los y las participantes en esta actividad están acompañados/as de familiares y personal del centro, con el objetivo de poder compartir la experiencia. Este año, además, la salida está ambientada por el grupo de voces de la Escuela de Música San Sebastián, que durante el trayecto van cantando villancicos.

Tras el éxito de la actividad y la buena acogida registrada en años anteriores, este año Dbus ha querido repetir la experiencia haciendo que esta época navideña sea un poco más entrañable para las personas mayores y su entorno. La actividad tiene ánimo de convertirse en una cita habitual durante estas fechas con diferentes centros residenciales de la ciudad.