www.nexotrans.com

BYD invierte 20 millones de euros para ensamblar su planta de Hungría

Es su primera planta de producción en Europa

jueves 13 de octubre de 2016, 07:00h

El fabricante chino BYD ha confirmado su compromiso con el mercado europeo al anunciar una inversión de 20 millones de euros destinados a la planta de ensamblaje de autobuses en la ciudad húngara de Komárom.

BYD anuncia una inversión de 20 millones de euros en su planta de Hungría.
Ampliar
BYD anuncia una inversión de 20 millones de euros en su planta de Hungría.

La planta eventualmente emplea a 300 personas y es capaz de ensamblar hasta 400 vehículos por año en dos turnos. La producción inicial será de una gama de autobuses BYD eléctricos libres de emisiones, así como carretillas elevadoras, pero el nombre de la filial húngara -BYD eléctrico Bus & Truck Hungary Kft – realmente alude a otras ambiciones.

Planta de Hungría

La planta húngara comenzará la producción en el primer trimestre de 2017. Tendrá su propio centro de I+D y una instalación para pruebas de baterías. "El anuncio de hoy refuerza el compromiso de nuestra compañía con el mercado europeo. Esta es nuestra primera planta de fabricación en Europa, pero no será la última. Estamos buscando activamente otros lugares", ha señalado Isbrand Ho, director general de BYD Europa, durante una ceremonia en el Ministerio húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio de Budapest.

La planta húngara comenzará la producción en el primer trimestre de 2017

"Elegimos Hungría, tanto por su ubicación central en Europa y su larga tradición de excelencia en ingeniería en el mercado de autobuses, como por la cálida bienvenida que hemos recibido de las autoridades de aquí".