www.nexotrans.com

BYD adquiere el pedido más grande de articulados en Europa para Oslo

miércoles 18 de julio de 2018, 07:00h
Autobús articulado en Oslo (Noruega).
Ampliar
Autobús articulado en Oslo (Noruega).
Los 42 ebuses BYD, equipados con carga de pantógrafo, se entregarán en el segundo trimestre de 2019 y sumarán una flota de 44 vehículos en total. Se estima que es la flota articulada eléctrica más grande de Europa.

BYD entregará la mayor flota de autobuses articulados completamente eléctricos de Europa a la capital de Noruega, Oslo. Dos pedidos ya han sido realizados por Nobina, primer operador europeo en producir ebuses BYD de 18 metros y que llevan operando en Oslo desde diciembre del año pasado. Los nuevos ebuses darán servicio a las rutas en el área de Oslo y en particular en el este de la capital, y reemplazarán a la flota actual de vehículos diesel.

Los nuevos ebuses darán servicio a las rutas en el área de Oslo, sobre todo en el este de la capital

El director gerente de Nobina, Jan Volsdal, ha comentado que “durante los próximos diez años, Oslo tiene previsto ejecutar un sistema de transporte público de emisiones cero y, junto con BYD, estamos haciendo una gran contribución para que este plan se haga realidad. Tenemos buenas experiencias con los dos diseños BYD ya adquiridos que han estado funcionando en Oslo durante medio año, incluidos los desafiantes meses de invierno, y confiamos en que el rendimiento de la nueva flota cumplirá con nuestras expectativas”.

Por su parte, el director ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, ha señalado que “estamos muy contentos con que Nobina haya elegido BYD nuevamente para ejecutar sus rutas en Oslo, ya que ofrecemos diversas soluciones de carga, como la carga de pantógrafo a nuestros clientes para cumplir con sus requisitos de kilometraje operativo”.