www.nexotrans.com

Suecia realiza un gran pedido de ebuses BYD

La provincia de Södermanland tendrá 24 ebuses BYD de 12 metros en servicio

lunes 23 de julio de 2018, 07:00h
Nobina ya tiene autobuses articulados BYD de 12 y 18 metros en Ängelholm y Oslo.
Ampliar
Nobina ya tiene autobuses articulados BYD de 12 y 18 metros en Ängelholm y Oslo.
Después de la reciente orden noruega para 42 ebuses BYD articulados para Oslo, ahora sigue otro pedido grande para la provincia de Södermanland, en la costa sudeste de Suecia, que pronto tendrá 24 ebuses BYD de 12 metros en servicio. Serán operados por el operador de transporte público sueco, Nobina.

Nobina ya tiene autobuses articulados BYD de 12 y 18 metros en Ängelholm y Oslo. Tras la exitosa operación de los siete autobuses de una sola plataforma BYD de 12 metros en Ängelholm a comienzos de 2016, Nobina ya había realizado pedidos de otros cinco y 14 ebuses de 12 metros para, respectivamente, Nortällje y Landskrona. Los ebuses para Södermanland son el cuarto pedido de Nobina e implica un total de 50 ebuses de 12 metros comprados por el operador. La flota está previsto que se entregue el verano de 2019.

Transporte público nórdico

"Estamos decididos a estar a la vanguardia de las operaciones de autobuses y flotas, desarrollando soluciones ebus inteligentes y sostenibles para las autoridades de transporte público de los países nórdicos. La experiencia que hemos tenido con otros modelos de BYD nos ha convencido de que podemos avanzar con confianza para agregar más ebuses a nuestra flota y esperamos contribuir a un tráfico más limpio y más cómodo", ha comentado el gerente de flota de Nobina Group, Martin Atterhall.