www.nexotrans.com
Deposito Leroy Merlin Castel San Giovanni
Ampliar
Deposito Leroy Merlin Castel San Giovanni

Ceva gestionará la distribucción de Leroy Merlin

jueves 13 de octubre de 2016, 07:00h
Ceva gestionará el almacenamiento in-house de Leroy Merlin ysu distribución en toda Italia.

Leroy Merlin, empresa líder en el acondicionamiento del hogar y bricolaje, y Ceva, una de las compañías líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, han anunciado un acuerdo de cuatro años de duración para el almacenamiento in-house de los productos de Leroy Merlin y su distribución en toda Italia.

150 empleados trabajarán en estas instalaciones para garantizar el adecuado abastecimiento de las 48 tiendas situadas en Italia y otras 20 ubicadas en Grecia, Chipre y Rumanía. El almacén, de 92.000 m2, está dividido en dos áreas clave: una zona dedicada a las actividades de cross-docking y un centro dedicado al e-commerce. Desde este almacén se realizarán 25.000 transportes anuales para dar servicio al negocio de Leroy Merlin y, aproximadamente el 40% de ellos, utilizarán servicios intermodales (carretera-ferrocarril-carretera) para reducir emisiones de partículas y C0s.

Desde este almacén se realizarán 25.000 transportes anuales para dar servicio al negocio de Leroy Merlin

Fortalecer el sector minorista

Michele Poli, responsable de ventas en Italia de Ceva declaraba "Estamos encantados de fortalecer nuestra presencia en el sector minorista a través de este prestigioso nombramiento, Leroy Merlin es la empresa insignia del Grupo ADEO y el líder indiscutible en el sector del bricolaje. Que vayan a estar encargados del almacenamiento y distribución hará que tengamos una buen trabajo en equipo".

El Director de Logística de Leroy Merlin Italia, Marco Lattuada explica "Elegimos Ceva por su flexibilidad, la excelencia operativa y la competitividad. A través de la experiencia de Ceva en el sector minorista, Leroy Merlin puede sacar beneficios concretos para su negocio en términos de flexibilidad, reducción de tiempo y costes de logística. Creo que Ceva va a simplificar el proceso para nosotros y nos proporcionará una gestión eficiente, con el objetivo de acelerar nuestro camino de crecimiento. Esto significa que podemos garantizar la entrega de alta calidad de los productos y servicios a nuestros clientes finales y distribuidores".