www.nexotrans.com
Directivos de ambas empresas posan tras el acuerdo
Directivos de ambas empresas posan tras el acuerdo

Nordfrost y Stef firman unidos para la logística

Buscan responder a las crecientes necesidades de exportación e importación de congelados

jueves 13 de octubre de 2016, 07:00h
Nordfrost, grupo internacional, líder de la logística de productos congelados en Alemania, y Stef, especialista europeo y líder en Francia de la logística del frío, anuncian un acuerdo de colaboración para la logística de productos congelados en Europa. Este acuerdo permite a ambos operadores ampliar el radio de acción de sus respectivas redes para clientes que busquen a la vez soluciones de masificación y de distribución a nivel europeo.

Nordfrost y Stef se han marcado como objetivo responder a las crecientes necesidades de flujos de exportación e importación de sus clientes de la industria agroalimentaria, a través de soluciones logísticas conjuntas bajo los mejores estándares de calidad del mercado.

Nordfrost y Stef con capacidades para el sector del congelado muy similares, han establecido las bases de esta colaboración estratégica por la complementariedad de su cobertura europea y gracias a su afinidad en el know-how, la oferta de servicios, los requisitos de calidad y los valores corporativos.

Nordfrost (35 plataformas con temperatura negativa), está presente principalmente en Europa central y septentrional (Escandinavia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza, Italia) y también en Europa del Este. Stef (47 plataformas con temperatura negativa) desarrolla actividades de congelado en siete países de Europa: Francia, Suiza, España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda.

El objetivo es objetivo crear conjuntamente una red única de transporte y almacenamiento para productos congelados en Europa

Gran red operacional

A través de una red de 82 plataformas dedicadas a operaciones logísticas a temperatura negativa, con una capacidad de almacenaje de 1,3 millones de palets, y una flota especializada de 3.500 vehículos frigoríficos, ambos grupos ponen a disposición de sus clientes nacionales e internacionales la mayor red de frío negativo de Europa, para almacenamiento y distribución de productos congelados. Esta red responde a las exigencias de las últimas normas en vigor (IFS, BRC) y ofrece soluciones óptimas en calidad, eficiencia y flexibilidad, así como plazos de entrega atractivos.

Para Serge Capitaine, Director general delegado de Stef, "Nuestro objetivo junto a Nordfrost es crear una red única de transporte y almacenamiento para productos congelados en Europa. Esta alianza, con un actor de primer nivel, permite a Stef reforzar su presencia en los países germanohablantes y ofrecer a sus clientes soluciones logísticas para la distribución de sus productos congelados en Alemania. Sumando los flujos de Nordfrost, consolidaremos también nuestra posición de líder de la logística de flujos procedentes de Alemania hacia el oeste y el sur de Europa."

Para Horst Bartels, fundador y Presidente de la dirección de Nordfrost: "Gracias a esta cooperación, Nordfrost podrá, en interés de nuestros clientes, ampliar su radio de acción a toda Europa para ofrecer soluciones logísticas para productos congelados. Estamos contentos de haber encontrado en Stef el socio adecuado para lograr satisfacer esta ambición. Stef, al igual que Nordfrost, aporta un gran valor al mercado de la logística de productos congelados y, además, está muy presente en el mercado de la logística de productos frescos. La distribución de productos frescos de Nordfrost supone actualmente tan solo el 15% de nuestra actividad. Este acuerdo con Stef busca desarrollar la actividad de productos frescos de Nordfrost a través del desarrollo de nuestra colaboración."