www.nexotrans.com

PROTECCIÓN

Transportes Benisacar está especializada en el transporte nacional e internacional de mercancías líquidas ADR, mercancías en cisternas y mercancías de sólidos a granel.
Ampliar
Transportes Benisacar está especializada en el transporte nacional e internacional de mercancías líquidas ADR, mercancías en cisternas y mercancías de sólidos a granel.

Transportes Benicasar es una empresa enfocada en la seguridad de la mano de Renault Trucks

lunes 17 de octubre de 2016, 07:00h
La empresa Transportes Benicasar, especialista en el transporte de químicos a nivel nacional e internacional, ha apostado siempre por la calidad, la seguridad y el medio ambiente. Con un lema claro, “sin seguridad no se puede dar un buen servicio”, la compañía, que se ha convertido en un ejemplo en baja siniestralidad, acaba de sumar a su flota cuatro unidades Renault Trucks T440. Equipados con homologación ADR, estos vehículos incorporan, además, un dispositivo especial de seguridad Interlog 7.000, con el fin de seguir cumpliendo sus compromisos de mantener el grado de siniestralidad 0, como en los últimos 12 años.

El modelo elegido ha sido el Renault Trucks T 440.18 4X2 T, con la homologación ADR de mercancías peligrosas y una tara excepcional

Con sede en Tarragona, Transportes Benisacar está especializada en el transporte nacional e internacional de mercancías líquidas ADR, mercancías en cisternas y mercancías de sólidos a granel. Sus instalaciones cuentan con más de 5.000 m2 y una potente flota en la que todos los vehículos disponen de los más avanzados sistemas de seguridad.

La compañía acaba de adquirir nuevas unidades de la Gama T al distribuidor Fernando Agón de Tarragona. El modelo elegido ha sido el Renault Trucks T 440.18 4X2 T, con la homologación ADR de mercancías peligrosas y una tara excepcional. Los vehículos incorporan el dispositivo Interlog 7.000, específico para ADR. Este sistema bloquea el arranque del vehículo si el conductor ha ingerido alcohol. José Antonio Carrasco, director general de la compañía, comenta que son la primera empresa de transportes de mercancías peligrosas que incorpora un alcoholímetro que impide que el camión arranque si el conductor tiene algo de alcohol en la sangre, “la tolerancia de Benisacar es 0 y los niveles son inferiores incluso a los de tráfico”.

La seguridad de los conductores y demás usuarios de la carretera es también una prioridad para Renault Trucks, por eso su pack ADR incluye elementos adicionales a los exigidos, entre los que se encuentran: la defensa adicional de protección en la línea de escape, un doble mando para cortar la alimentación de la batería (uno en el salpicadero y otro en el exterior de la cabina), un blindaje de cableado específico y lámparas portátiles de emergencia, para señalizar la presencia del vehículo en operaciones de descarga o inmovilizaciones, así como calzos de rueda para asegurar la inmovilización.

Las nuevas unidades están preparadas para realizar los recorridos y transportes con la máxima optimización de carga, potencia y consumo. Incluyen diversos elementos para aligerar al máximo la tara del vehículo y permitir optimizar la carga: las llantas y los depósitos de aire y de gasóleo de aluminio, así como el soporte de las conexiones del remolque también en aluminio, ballesta delantera mono-hoja y la quinta rueda de enganche más ligera.

Gran número de extras

Están dotadas también con el pack Fuel Eco, que incorpora elementos como el Eco Cruise Control, Optiroll y modo power inhibido, entre otros, para un mayor ahorro de consumo. Además, los faros de xenón y el control de presión de neumáticos refuerzan aún más las prestaciones de seguridad.

En resumen, Benisacar ha elegido un equipamiento muy especial, que se añade a la eficiencia y bajo consumo propios de la gama T de Renault Trucks. En opinión del propio cliente, estos vehículos merecen una valoración muy alta por su baja tara y reducido consumo de combustible, sin que esto afecte a la habitabilidad y la comodidad para el conductor, que están aseguradas al volante de las nuevas unidades de la Gama T.