www.nexotrans.com

ArcelorMittal Distribución Iberia incorpora 4 unidades Scania P 450

ArcelorMittal Distribución Iberia ha incorporado a su flota 4 vehículos Scania P 450 para el transporte de su distribución de acero

martes 18 de octubre de 2016, 07:00h
Las cuatros nuevas tractoras Scania para ArceloMittal
Ampliar
Las cuatros nuevas tractoras Scania para ArceloMittal
ArcelorMittal Distribución Iberia cuenta con 17 plantas y más de 6.000 clientes en España, realizando el 50% de su transporte con vehículos propios.

La flota de ArcelorMittal Distribución Iberia está compuesta por 48 vehículos que realizan el transporte radial de distribución en un radio de entre 50 y 300 km alrededor del punto de distribución, con un alto número de entregas por expedición y más de una expedición por día, siendo el ratio medio de utilización mayor del 105 %. Más de la mitad de esta flota está compuesta por unidades Scania, a las que ahora se suman 4 tractoras nuevas.

Más de la mitad de esta flota está compuesta por unidades Scania, a las que ahora se suman 4 tractoras nuevas

Características de los vehículos

Estos vehículos Scania P450 LA 4X2 MNA cuentan con un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm. El equipamiento escogido para estas unidades ha sido Retarder Scania y el sistema de cambio Opticruise. La cabina seleccionada es la cabina corta CP14. Estas características consiguen unos vehículos versátiles, donde la conducción se convierte sencilla con un peso y carga elevados.

La operación ha sido realizada a través del concesionario oficial de Scania en Vizcaya, Scasaga, S.A., y cuenta con servicios financieros de renting.

Juan Ramón Diaz, Responsable Industrial de Distribución Iberia de ArcelorMittal, destaca cuáles han sido los motivos para decantarse por Scania P 450, “el transporte de los productos de ArcelorMittal exigen en primer lugar, unos altos estándares de seguridad a los que añadir la necesidad que sean vehículos con unos motores potentes y sostenibles. Es por ello que Scania P 450 cubre las necesidades que se demandan. La versatilidad es una de las características más destacadas de estas tractoras, ya que permite una conducción eficiente junto con una elevada carga”.