www.nexotrans.com

Disfrimur celebra la 8ª jornada de seguridad vial en su sede de Barcelona

Más de 200 personas desarrollaron su destreza al volante y adquirieron conocimientos para reaccionar de forma segura ante adversidades

viernes 21 de octubre de 2016, 07:00h
Imagen de la jornada celebra por Disfrimur
Ampliar
Imagen de la jornada celebra por Disfrimur
La empresa Disfrimur, dedicada principalmente al transporte de mercancías por carretera y la logística, organizó el pasado domingo 16 de octubre la 8ª Jornada de Seguridad Vial en sus instalaciones de Sant Sadurní (Barcelona).

Buscando concienciar

Se trata de una actividad de carácter anual que tiene por objetivo concienciar acerca de la importancia de una conducción segura y eficaz entre los conductores y sus familias, así como fomentar la cultura de la seguridad vial en el transporte en todo tipo de vías.

Más de 200 participantes pusieron a prueba su destreza al volante de una forma amena y divertida

De la mano de profesores expertos en seguridad vial de la Autoescuela San Nicolás de Murcia, los más de 200 participantes pusieron a prueba su destreza al volante de una forma amena y divertida. Además, adquirieron nuevos conocimientos para reaccionar de forma más segura y efectiva ante posibles accidentes.

Este encuentro también incide en el uso eficaz del cinturón de seguridad, la importancia del estado de los neumáticos y su presión, así como la política de tolerancia cero ante el consumo de alcohol.

En paralelo, los más jóvenes aprendieron consejos prácticos sobre cómo evitar riesgos y modos de conducción seguros. La jornada arrancó a las 10 de la mañana, y se extendió hasta el mediodía, en donde se celebró una comida con los trabajadores acompañados de sus familias.

Esta acción se enmarca de dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía.