www.nexotrans.com

Scania celebra el lanzamiento ibérico de su nueva generación de camiones

Scania festejó una doble celebración: su 125 aniversario y el lanzamiento ibérico de su nueva generación de camiones en un evento único celebrado en Madrid.

viernes 21 de octubre de 2016, 07:00h
Momento de la presentación de la nueva gama de camiones de Sacania en la Caja Mágica
Ampliar
Momento de la presentación de la nueva gama de camiones de Sacania en la Caja Mágica
El pasado 1 de octubre tuvo lugar uno de los mayores eventos en la historia de Scania Ibérica. En el marco de su 125 aniversario, Scania celebró el lanzamiento de la nueva generación de camiones en Caja Mágica junto a sus clientes de España y Portugal.

En el evento, los más de 800 asistentes pudieron disfrutar de una exposición de camiones de todas las épocas que repasaba la historia de la marca hasta llegar a la nueva generación. El emblemático espacio de Caja Mágica se transformó en un recorrido donde experimentar la marca y observar de cerca los camiones.

"Actualmente Scania ya ofrece el mejor camión del mercado, con datos de consumo corroborados y una fiabilidad basada en la experiencia de nuestros clientes" Mannucci

Previo a la presentación de la nueva gama, y con Luján Argüelles como maestra de ceremonias, Jose Antonio Mannucci, director general de Scania Ibérica, se dirigió a los asistentes para manifestar: “El orgullo de todos los que formamos parte de Scania a la hora de presentarles este nuevo camión. En Scania nos movemos atendiendo a estos tres valores: respeto por el individuo, calidad y foco en el cliente. Gracias a estas máximas, todos trabajamos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Eso es lo que hemos venido haciendo: actualmente Scania ya ofrece el mejor camión del mercado, con datos de consumo corroborados y una fiabilidad basada en la experiencia de nuestros clientes. Ahora damos un paso más allá y presentamos esta nueva generación que incorpora mejoras centradas en la experiencia de conducción, ya que la cabina se ha diseñado priorizando el puesto de conducción, rentabilidad de los clientes y sostenibilidad.

Amplia gama de combustibles alternativos

"Somos la marca que ofrece la más amplia gama en el mundo propulsada por combustibles alternativos en nuestra industria. Esto es: biodiésel, el bioetanol, biogás - tanto licuado y comprimido - , HVO e híbridos” “Este camión está diseñado para conseguir un ahorro de combustible de un 5%. Esta cifra puede pasar a dos dígitos si se acompaña de servicios de apoyo al conductor. Además, gracias a una serie de servicios asociados como el Mantenimiento Scania con planes flexibles que permiten que el camión esté el máximo tiempo posible en la carretera con el mantenimiento más adecuado, se consigue mejorar la rentabilidad total operativa”.

“Estamos ante el lanzamiento de producto más importante en 21 años, diez años en la fabricación, que representa una inversión de más de 2 mil millones de euros" Carlbaum

Mathias Carlbaum, quien fue director general de Scania Ibérica entre 2010 y 2014, y en la actualidad es Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales de Scania a nivel global, quiso estar presente en este acto y dirigió las siguientes palabras al auditorio, “Estamos ante el lanzamiento de producto más importante en 21 años, diez años en la fabricación, que representa una inversión de más de 2 mil millones de euros y el increíble trabajo y dedicación de nuestros empleados. Esto es nuestro siguiente paso en el cambio hacia un futuro. Y el futuro es el transporte sostenible”

En Scania estamos preparados para liderar el cambio hacia el transporte sostenible a través un transporte inteligente, el uso de combustibles alternativos e incrementando la eficiencia energética con mejoras en consumo y reducción de emisiones.”

Tras estas intervenciones, se descubrió el camión a través de un gran espectáculo visual con video mapping acompañado de la música de la violonchelista Ana Rucner.

El nuevo camión apareció desde el techo del recinto y bajó suspendido en el aire hasta el suelo; la primera vez que se hace algo parecido en el mundo de la automoción. Esta fue la primera ocasión en que los clientes del mercado ibérico pudieron ver de cerca la nueva generación de Scania.

Roberto San Felipe, uno de los directores comerciales de camiones de Scania Ibérica ofreció a los asistentes una breve explicación de las principales novedades, tales como el desplazamiento del puesto del conductor 65 mm hacia el parabrisas y 20 mm hacia el lateral izquierdo para conseguir una mejor visibilidad y confort, la incorporación, por primera vez en el mercado, de un airbag de cortina lateral, la nueva cabina S con piso plano o el nuevo motor de 13 litros y 500 CV.

Los clientes pudieron subir al nuevo camión y comenzar a comprobar de primera mano las novedades. Posteriormente, los asistentes disfrutaron una velada entretenida que cerró el mayor lanzamiento ibérico celebrado hasta la fecha por Scania.