www.nexotrans.com
Avanza ya se encarga de gestionar el tranvía de Zaragoza.
Avanza ya se encarga de gestionar el tranvía de Zaragoza.

Avanza gestionará el Metro de Granada por una cifra de 17,5 millones de euros

Se ha impuesto en el concurso para la explotación del Metropolitano de la ciudad nazarí

viernes 21 de octubre de 2016, 07:00h
La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha hecho público el resultado del concurso público convocado para la puesta en marcha y posterior operación del Metro de Granada. La propuesta presentada por Avanza, ha sido seleccionada por ser la oferta técnica y económica más ventajosa, por un importe total de 17,53 millones de euros, para un máximo de hasta seis años.

El Metro de Granada contará con un recorrido total de 15,9 kilómetros, con 26 paradas

El Metro de Granada, cuya obra e instalaciones se encuentran ya en su tramo final, discurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla y tendrá un recorrido total de 15,9 kilómetros (el 83% en superficie), con 26 estaciones y paradas. La población atendida (residentes a menos de 500 metros de una estación) será de más de 133.000 personas, con una demanda que oscilará entre los once millones de viajeros en su primer año completo de explotación y los trece millones de usuarios a partir del tercer ejercicio.

Avanza se ha impuesto en el concurso convocado por la Junta de Andalucía a compañías de la envergadura de Moventia-TMB, Alsa, Global Vía y la granadina Transportes Rober que acudía a la licitación en UTE con Metro de Tenerife.

Agradecer la confianza

“Ante todo queremos agradecer a la Junta de Andalucía la confianza depositada en nuestra compañía. Este contrato nos posiciona como el primer operador privado de movilidad global, afianzando así nuestra decidida apuesta por el crecimiento sostenible, mediante la prestación servicios de Tranvía, Metro, BRT, Bici Pública, Gestión de Estaciones y Autobuses Urbanos, de Cercanías y de Largo recorrido, lo que nos permite ofrecer servicios integrales de movilidad”, ha asegurado Valentín Alonso, director general de Avanza.