www.nexotrans.com

Presentado el nuevo informe de la IRU para movilidad inteligente

Describe el papel del transporte por carretera en el cambio de paradigma para la movilidad.

lunes 24 de octubre de 2016, 07:00h
Búsqueda de una movilidad sostenible en el transporte
Ampliar
Búsqueda de una movilidad sostenible en el transporte
Presentado en la Conferencia Hábitat III de la ONU en Quito, el informe de la IRU, "Contribución sobre Smart Movilidad Urbana de seguro e inclusivo, resistente y ciudades sostenibles", hace hincapié en la importancia del transporte colectivo de pasajeros de puerta a puerta, con un papel clave para los autobuses, autocares y taxis. En él se esboza una hoja de ruta para lograr la movilidad urbana sostenible para todos, con los objetivos de política y de negocios claros, incluyendo los planes nacionales y locales de movilidad.

Papel fundamental de la IRU

La IRU jugará un papel como un factor clave en la consecución de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas de 2030 relacionados con el transporte sostenible y los objetivos de cambio climático.

Un programa mundial de sostenibilidad regional de reflexión iniciado por la IRU (grupos de alto nivel) se incluirá en la política de gestión de la creciente demanda de movilidad dentro del contexto del desarrollo tecnológico y el crecimiento urbano.

“Los esfuerzos de la IRU a través de sus diversas iniciativas están haciendo una contribución importante para la movilidad inteligente y más sostenible” Clos

Joan Clos, el Secretario General, las Naciones Unidas y Director Ejecutivo, declaraba que "el transporte debe permanecer en el centro de la planificación urbana, el suministro de soluciones sostenibles para las necesidades de movilidad a través de la introducción de los sistemas de transporte que se centran en el acceso, la seguridad y la eficiencia. Los esfuerzos de la IRU a través de sus diversas iniciativas están haciendo una contribución importante para la movilidad inteligente y más sostenible ".

Umberto de Pretto, Secretario General de la IRU, destacaba que "el desafío sin precedentes de la urbanización plantea cuestiones críticas para la movilidad global: la mejor manera de apoyar el comercio, el turismo, el crecimiento económico, el empleo, la seguridad, el medio ambiente y las comunidades del mundo, está comprometida con la innovación y la inversión estratégica en los sectores de autobuses, autocares y taxis , y estamos muy contentos de ser líder en este esfuerzo ".

En respuesta a la convocatoria de una transformación en la política de movilidad por el tema de la conferencia de Hábitat III "Nueva Agenda Urbana", la publicación se presentará en una sesión especial sobre "Transporte y Movilidad", con presentaciones en varios otros eventos durante la Conferencia Hábitat III.

En el evento, la IRU revelará nuevas innovaciones en el transporte para el transporte sostenible y eficiente por carretera. Las campañas para establecer programas de transporte sostenible y planes de acción incluyen la campaña Smart Move global de la IRU, la promoción de un aumento en el transporte colectivo de pasajeros de puerta a puerta en todo el mundo (especialmente de autobuses y autocares) como una solución a la congestión del tráfico y la contaminación. La iniciativa de la IRU eléctrica taxi y Uptop, la red mundial de taxis, son ejemplos del compromiso de conducir la innovación que será la base de transporte por carretera sostenible.

La participación de la IRU en el evento también hace hincapié en la importancia del transporte por carretera de pasajeros y mercancías y reafirma la condena de la ONU que el transporte sostenible es clave para la consecución de sus objetivos globales de desarrollo sostenible.