www.nexotrans.com
El Civitas Forum 2016 reunió en Polonia al Sector europeo
Ampliar

El Civitas Forum 2016 reunió en Polonia al Sector europeo

miércoles 02 de noviembre de 2016, 07:00h
Abierto debate a nivel internacional entre todos los implicados sobre la movilidad urbana que se persigue a corto y medio plazo
Hace algunas fechas, la ciudad polaca de Gdynia acogió la celebración de la CIVITAS Forum Conference, evento de referencia del CIVITAS Forum Network y una señalada ocasión para debatir sobre la movilidad urbana.

Durante sus 14 ediciones, la Conferencia ha reunido a cientos de agentes de toda Europa, todos ellos importantes para el desarrollo de la movilidad urbana sostenible en sus respectivas ciudades.

A lo largo de tres días, las conversaciones giraron en torno al diseño de la movilidad del mañana, mediante talleres colaborativos, presentaciones y visitas. De este modo, se propició la oportunidad para que las ciudades pudieran discutir e intercambiar conocimientos sobre movilidad urbana con expertos y políticos europeos.

Mensaje comunitario
Durante la ceremonia de inauguración, Maroš Šefcovic, comisario europeo de Unión Energética, recordó a los delegados la comunicación de la Comisión enviada este verano, la cual describe cómo hacer el transporte europeo más sostenible y eficiente en el futuro. Un elemento fundamental de la política comunitaria, añadió, es promover una movilidad con menos emisiones y hacer las ciudades europeas más inteligentes. También apostó por la colaboración entre ciudades y con el sector privado.

El evento también sirvió para la entrega de los premios CIVITAS 2016 en distintas categorías. Los vencedores fueron las ciudades de Rzeszów (Innovación técnica), Bolonia (Participación Pública), Málaga (CIVITAS City of the Year) y Cracovia (CIVITAS Transformaciones). Torres Vedras, uno de los mejores ejemplos de desarrollo urbano sostenible en Portugal, será la sede del CIVITAS Forum en 2017.