www.nexotrans.com

Parla es la ciudad madrileña donde más ha crecido el abono joven

Las cifras hablan de un crecimiento del abono joven 198,3% en el número de usuarios de Parla, superando a Alcalá de Henares y Móstoles.

jueves 10 de noviembre de 2016, 07:00h
Autobús urbano circulando por las calles de Parla
Ampliar
Autobús urbano circulando por las calles de Parla
En los últimos meses, según datos del propio Consorcio Regional de Transportes, se ha constatado en Parla “un crecimiento positivo del número de viajeros”. En este sentido, Juan Marcos Manrique ha detallado que en Parla “este incremento se ha visto propiciado principalmente porque somos el municipio donde ha habido un mayor aumento de usuarios del Abono Joven de la Comunidad de Madrid 20x20, que se ha ampliado hasta los 26 años”.

Muchos jóvenes del municipio que no tenían tarjeta de transporte público, ahora sí que la tienen. Ante este creciente demanda que se ha producido gracias a la iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, nosotros también tenemos que dar beneficios a los usuarios, en este caso, renovando la flota de autobuses urbanos e instalando los paneles electrónicos en las marquesinas”, ha añadido el concejal de Movilidad.

El Abono Joven ha crecido en Parla casi un 200%

En cuanto al Abono Joven de la Comunidad de Madrid, las cifras hablan de un crecimiento del 198,3% en el número de usuarios de Parla. De esta forma, Parla se ha convertido la ciudad de toda la región en la que más ha crecido este número de tarjetas, por encima de Alcalá de Henares (un aumento del 145,1%) y de Móstoles (un 105,3%).

Las cifras hablan de un crecimiento del 198,3% en el número de usuarios de Parla

Los datos corresponden al primer año desde que el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó este abono para usuarios de 7 a 26 años, en octubre del año pasado. Hasta entonces, era sólo hasta los 23. Este título de transportes, personal e intransferible, permite realizar un número ilimitado de viajes en el transporte público de toda la región, durante un mes a contar desde la fecha de pago, y por sólo 20 euros.

Esta cantidad es inferior para los usuarios de familias numerosas o jóvenes con discapacidad, ya que, como para el resto del abono transportes, se establece un descuento del 20% para familias numerosas de categoría general y personas con discapacidad igual o superior al 65%, y una rebaja del 50% para familias numerosas de categoría especial.

De esta forma, para los hijos de familia numerosa general o discapacitados, el precio del abono se reduce a 16 euros, mientras que los jóvenes de familias numerosas especiales sólo pagan 10 euros al mes por este abono que les permite acceder a todos los transportes públicos de la región.

Desde su puesta en marcha, Parla ha sido la ciudad que más se ha beneficiado de esta medida. De los 4.134 jóvenes parleños que usaban este abono en septiembre de 2015, en la actualidad son más del doble: 10.776 chicos y chicas de Parla han descargado esta tarjeta.