www.nexotrans.com
Imagen de archivo de Brembo
Ampliar
Imagen de archivo de Brembo

Los ingresos de Brembo aumentan un 10,6% hasta septiembre

Con un beneficio neto +40,9% hasta 186,2 millones euros, las inversiones netas, totalizaron 175,6 millones euros

jueves 10 de noviembre de 2016, 07:00h
En comparación con los primeros nueve meses de 2015, los ingresos de Brembo han crecido un 10,6% hasta los 1.713,7 millones euros (+11,8% basado en una consolidación homogénea y un tipo de cambio).

Los buenos resultados se traducen en EBITDA +26,3% hasta los 337,1 millones euros; EBIT +37,8% hasta 254,1 millones euros. Con un beneficio neto +40,9% hasta 186,2 millones euros. Las inversiones netas, totalizaron 175,6 millones euros. La deuda financiera neta descendió en comparación con el 30 de junio de 2016, hasta los 256,6 millones euros.

“La incorporación de nuevas fábricas con tecnología puntera, proyecta a la empresa hacia un futuro de gran consolidación geográfica” Bombassei

Alberto Bombassei ha declarado, “estamos muy satisfechos con los buenos resultados que hemos podido conseguir en el tercer trimestre de 2016. El crecimiento de dos dígitos confirma la eficacia de nuestras estrategias globales, centradas en la inversión, la continuidad de los procesos y la innovación del producto en Italia y en todos los países donde operamos. Y yo estoy particularmente complacido de anunciar una importante ampliación de la planta en Dabrowa, Polonia, justo pocos días después de la inauguración de la nueva planta mejicana en Escobedo y la colocación de la primera piedra de la fundición adyacente. Junto con la finalización de la nueva fábrica norteamericana de Homer, esta constante evolución de la capacidad industrial y de producción de Brembo, mediante la incorporación de nuevas fábricas con tecnología puntera, proyecta a la empresa hacia un futuro de gran consolidación geográfica y creciente dinamismo colaborativo con nuestros clientes de todo el mundo.”

Matteo Tiraboschi, Executive Deputy Chairman declaró, “entre los aspectos más positivos de los resultados aprobados hoy, creo que es importante destacar la capacidad que tiene el negocio de generar fondos que apoyen el nuevo ciclo de inversiones estratégicas. Además de la construcción de las nuevas fábricas en México y Polonia, el plan de inversiones que lanzamos en el trimestre que justo termina, también prevé la finalización de la nueva planta de Nanjing, en verano de 2017.”