www.nexotrans.com

La ONU premia a la EMT de Madrid por sus sistema de información

La ONU premia a la EMT por su sistema de información a bordo de sus autobuses

viernes 11 de noviembre de 2016, 07:00h
Sistema de información en paradas de la EMT de Madrid
Ampliar
Sistema de información en paradas de la EMT de Madrid
El sistema de información de los autobuses de la EMT de Madrid premiado por la ONU en la categoría transporte como un caso de éxito mundial.

Acústico y visual

El sistema de información acústico y visual embarcado en los autobuses de la EMT ha sido elegido por la División de Política Social y Desarrollo de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los cinco casos de éxito en el mundo en materia de buenas prácticas para el desarrollo urbano accesible.

Este proyecto de la EMT madrileña ha sido elegido, en la categoría de Transportes, junto a otras cuatro iniciativas en Sudáfrica, Indonesia, México y Estados Unidos

La mención a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y el reconocimiento de sus buenas prácticas se ha puesto de relieve en el Foro sobre Discapacidad, Inclusión y Desarrollo Urbano Accesible celebrado por la ONU en Quito (Ecuador) el pasado 16 de octubre.

Este proyecto de la EMT madrileña ha sido elegido, en la categoría de Transportes, junto a otras cuatro iniciativas en Sudáfrica, Indonesia, México y Estados Unidos.

El Sistema de Información Embarcada en el Autobús (SIENA) de la EMT tiene por objeto permitir el uso seguro e independiente de los autobuses madrileños tanto a personas con discapacidad visual o auditiva, como a personas con otras discapacidades psíquicas o sensoriales. Este sistema, implantado por EMT en toda su flota desde 2009, proporciona información visual y acústica, tanto dentro como fuera del vehículo, sobre la posición del autobús, el número de línea, la dirección, y la siguiente parada de autobús.