www.nexotrans.com

UPS compra Marken, especialista en soluciones para ensayos clínicos

Obtiene diversas oportunidades de crecimiento a través de la base de clientes de ciencias biológicas

viernes 11 de noviembre de 2016, 07:00h
Marken opera una red global de servicios de cadena de suministro para el sector salud con el fin de cubrir las cada vez más complejas demandas de sus clientes.
Ampliar
Marken opera una red global de servicios de cadena de suministro para el sector salud con el fin de cubrir las cada vez más complejas demandas de sus clientes.
UPS ha entrado en un acuerdo definitivo de compra para adquirir Marken, proveedor global de soluciones de cadena de suministro para la industria de ciencias de la vida. La transacción, que proporcionará a UPS diferentes oportunidades de crecimiento a través de la base de clientes de ciencias biológicas, está prevista cerrarse el 31 de diciembre, sujeta a condiciones habituales y a aprobaciones legislativas. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Los ensayos clínicos requieren del cumplimiento de una regulación estricta, de servicios logísticos simplificados y de un alcance global. Marken opera una red global de servicios de cadena de suministro para el sector salud con el fin de cubrir las cada vez más complejas demandas de sus clientes. La compra de Marken es una continuación de las múltiples adquisiciones que ha realizado UPS a fin de expandir su portfolio de servicios logísticos para el cuidado de la salud.

“La logística del sector de la salud es un mercado estratégico para UPS. La adquisición de Marken fortalece nuestro portfolio y demuestra nuestro compromiso con los clientes” afirmó Teresa Finley, directora de Marketing global y Responsable de Servicios Empresariales de UPS. “Tenemos la intención de ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes y generar oportunidades de crecimiento para UPS”.

Los ensayos clínicos requieren del cumplimiento de una regulación estricta, de servicios logísticos simplificados y de un alcance global

“Estamos encantados de unirnos a la compañía UPS" dijo Wes Wheeler, director cjecutivo de Marken. "La capacidad de UPS, especialmente en mercados maduros, nos ofrecerá muchas oportunidades para mejorar nuestra oferta de servicios de logística para ensayos clínicos. Con UPS, mejoraremos nuestra eficiencia, sin dejar de ofrecer a nuestros clientes aquello que esperan de nosotros, servicios próximos y personalizados”. Wheeler continuará dirigiendo el negocio de Marken, que operará como una filial perteneciente en su totalidad a UPS.

Las compañías farmacéuticas, organizaciones de investigación clínica, y fabricantes confían en Marken para la recogida y transporte de materiales de medicamentos en investigación y ensayos clínicos a 49.000 centros de ensayos clínicos, así como para el envío de muestras biológicas desde estos centros a laboratorios centrales. Estos envíos son muy sensibles al tiempo y a la temperatura, su rápida y específica entrega es un factor fundamental para el éxito del tratamiento de los pacientes así como para el de los ensayos clínicos. La compañía cuenta con más de 650 trabajadores con una estructura operativa para bienes ligeros y 44 localizaciones a nivel mundial, incluyendo 10 almacenes que cumplen con el certificado de buenas prácticas de fabricación (GMP). Marken ofrece un servicio próximo a las compañías farmacéuticas, fabricantes y organizaciones de investigación que cubre cualquier fase de los procesos de los ensayos clínicos.

“UPS centra sus esfuerzos en la complejidad de la logística de ensayos clínicos, esta adquisición se ajusta muy bien a los planes a largo plazo para el sector biofarmacéutico” afirmó Finley. “La experiencia en la industria de Marken y la flexibilidad de su red, combinada con la amplia e integrada red aérea y terrestre de UPS, proporcionará a la industria de ciencias de la vida un atractivo porfolio con opciones logísticas globales”.

Polivalencia

UPS ofrece una amplia gama de servicios especializados para empresas de salud y ciencias de la vida. En julio, UPS anunció la ampliación de su capacidad logística para ensayos clínicos. La red de la compañía incluye almacenamiento y transporte a temperaturas sensibles (desde temperatura ambiente y temperatura controlada de sala, hasta procesos de congelación y criogenia), 24 horas de vigilancia y seguridad.

UPS tiene ahora más de 100 instalaciones especializados en salud con 60 localizaciones que cumplen el GMP ubicadas estratégicamente dentro de los mercados globales. Los remitentes tienen la oportunidad de personalizar sus soluciones con UPS Temperature True, UPS Proactive Response, UPS WorldShip, UPS Quantum View así como con otros portfolios con los que se pueden beneficiar de la experiencia en paquetería, etiquetado, monitorización, y capacidad de almacenamiento. J.P. Morgan ha sido el asesor financiero de UPS. UBS Investment Bank actúo como consejero financiero de Marken