www.nexotrans.com

Auvasa renueva su flota con la adquisición de 12 nuevos Solaris

Doce autobuses a Solaris por importe de 228.300,00 euros

lunes 14 de noviembre de 2016, 07:00h
Reunión de la Junta directiva de Auvasa en Valladolid
Ampliar
Reunión de la Junta directiva de Auvasa en Valladolid
Auvasa adjudica la fabricación de los 12 nuevos vehículos por importe de 2.739.600 euros. El concejal de Movilidad considera esta adquisición un paso más muy importante en la renovación de la flota.

A propuesta de la Mesa de Contratación celebrada la pasada semana, el Consejo de Administración de Auvasa ha decidido la adjudicación de la fabricación de 12 autobuses a Solaris Ibérica, S.L. por importe de 228.300,00 euros (Sin IVA) por unidad, lo que supone una inversión total de 2.739.600,00 euros sin IVA.

Flota envejecida

La inversión ha sido aportada a Auvasa por el Ayuntamiento de Valladolid, mediante un crédito extraordinario de 2.904.000,00 euros, y financiada con remanente de tesorería, en aplicación del Programa Presupuestario de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros. Con el sobrante del crédito se completará el equipamiento del vehículo (monética, S.A.E., etc., no incluido en los pliegos).

“Este en un paso muy importante en la renovación de una flota de autobuses excesivamente envejecida" Luis Vélez

Para el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, “este en un paso muy importante en la renovación de una flota de autobuses excesivamente envejecida, lo cual a la par va a servir para ofrecer un mejor servicio y de más calidad a la ciudadanía”.

Se trata de doce vehículos diésel de 12 metros de longitud, dotados de tecnologías desarrolladas para potenciar el ahorro de combustible. La adquisición de estos doce vehículos forma parte de un proyecto de desarrollo sostenible que, junto con la reducción de consumo, reduce el nivel de emisiones de nuestros autobuses, y nos permite, renovando el 8% de la flota, el mayor volumen de reducción de emisiones posible con este nivel de inversión.

Para Vélez, “con la compra de estos 12 nuevos vehículos diésel Euro 6, más los 5 adquiridos recientemente, se inicia un ambicioso Plan de Renovación de Flota que, en apenas dieciocho meses, nos permite renovar 17 vehículos de la flota, cuya antigüedad supera ya los 19 años”.