www.nexotrans.com

Éxito del WiFi en los intercambiadores de guaguas

Durante los seis primeros meses del servicio esos han sido los datos que arrojan las estadísticas entorno al uso del wifi

lunes 14 de noviembre de 2016, 07:00h
Estación de Guaguas de Canarias
Ampliar
Estación de Guaguas de Canarias
Un total de 11.443 personas han podido usar el servicio WiFi que Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha implantado en las cuatro estaciones principales desde el pasado mes de marzo.

La conexión 4G gratuita de 50 megas está disponible en las estaciones de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Costa Adeje y Puerto de la Cruz.

Desde marzo

La compañía inició la prestación de este servicio en la estación de Costa Adeje en marzo, para continuar en los intercambiadores de La Laguna y Santa Cruz en los meses de abril y mayo, respectivamente, finalizando la implantación del mismo en la parada principal de Puerto de la Cruz en el mes de julio.

Adeje es la estación en la que más usuarios han accedido a este servicio, al contabilizar 4.272, un 37% del total. El Intercambiador de Santa Cruz suma 3.978 usuarios, un 35%, mientras que La Laguna acapara el 20% de los beneficiarios de este servicio, con 2.290 usuarios. Por su parte, la parada de Puerto de la Cruz, en tres meses de funcionamiento, acumula 903 usuarios, un 8% del total.

Adeje es la estación en la que más usuarios han accedido a este servicio, al contabilizar 4.272, un 37% del total

En cuanto al uso, el 63% de los usuarios acceden a la WiFi a través de Facebook, mientras que el 31% lo hace con su cuenta de correo electrónico. El 6% restante inicia su conexión a través de Twitter.

Titsa califica estos datos de muy positivos y señala que con este servicio sus clientes pueden disponer de una conexión 4G gratuita mientras realizan los transbordos o esperan por su línea.

La conexión WiFi de alta velocidad está servida por la empresa Internet Canarias. La red implantada tiene una velocidad de conexión de 50 megas con dos únicas limitaciones: una de seguridad de acceso a ciertos contenidos y otra, de tiempo, de una hora al día por usuario. El caudal de red es el suficiente para poder acceder a los contenidos más frecuentes, búsquedas en motores como Google, redes sociales o uso del Whatsapp.

Al iniciar la conexión por primera vez, el usuario llegará a una página de inicio (landing page) en la que tendrá que registrarse una sola vez, a través de un formulario o mediante Facebook, Twitter o Google +.