www.nexotrans.com
Edición limitada del Iveco Stralis para celebrar el 70º aniversario de Pegaso
Ampliar

Edición limitada del Iveco Stralis para celebrar el 70º aniversario de Pegaso

Edición limitada del Iveco Stralis para celebrar el 70º aniversario de Pegaso
Ampliar

Dos gamas diferentes del Stralis XP, cada una de ellas con 70 unidades

lunes 14 de noviembre de 2016, 07:00h
En 1946 nacía, bajo el nombre ENASA, la histórica marca española de camiones Pegaso. 70 años después, Iveco conmemora este acontecimiento con un emotivo evento en el que ha presentado una edición limitada del Stralis para rendir un merecido homenaje a la que fue, durante años, la impulsora de la industrialización en España.
Jaime Revilla, presidente de Iveco España, inauguró el acto recordando que en la planta de Madrid se han producido 1,1 millones de camiones, y que Iveco “ha sido líder desde su nacimiento”, gracias a “emociones, valores y espíritu de superación. Me siento orgulloso de pertenecer a Iveco, de ser uno más dentro de este gran equipo y de defender como español lo que es nuestro”.

Durante su intervención, Gaetano de Astis, director general comercial de Iveco para España, recordó las tres gamas Stralis presentadas antes de verano, incluida la primera tractora de gas natural para larga distancia, adelantando la edición especial 70 aniversario del Stralis, con dos ediciones numeradas de 70 unidades en azul o en blanco y un equipamiento exclusivo, que incluye una placa lateral con el logo y el número de serie, asiento de piel con el logo conmemorativo, carenados laterales, logo en la calandra, alfombrillas… También incorpora de serie la climatización y los faros de xenón, a lo que se suma un amplio catálogo de opciones para personalizar aún más estos modelos, que se puede elegir en 510 y 570 CV. “Es un vehículo moderno con un guiño a la historia”, que también incluye de serie todos los servicios TCO de Iveco y una garantía y financiación hasta siete años. El autónomo será el principal destinatario de estos 140 camiones Stralis Pegaso.

Ambicioso objetivo

Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, no quiso perder la oportunidad de participar en el evento. Apuntó como dato los 500 millones invertidos por la marca en Madrid en los últimos cuatro años, el récord de casi 28.000 unidades fabricadas en 2015 (más 26.000 en Valladolid) y la previsión de llegar a 30.000 en 2017, de las que el 90% son para exportación a 90 países. También destacó “el trabajo que se realiza en el Centro de Investigación de Madrid para estar cada día más cerca del futuro respetando el medio ambiente”.

Lahutte declaró que se maneja la posibilidad de tener el logo de Pegaso disponible como opción para cualquier cliente en el futuro, reconociendo que “fue un error no haber aprovechado la herencia de Pegaso hace ahora 35 años”. Apuntó su ambicioso objetivo de llegar a un 30% de cuota de mercado en pesados a nivel nacional en un periodo de tres años, “para lo que debemos reconstruir la relación con el cliente, y especializar nuestra red, algo en lo que llevamos dos años trabajando. Por estar en Madrid debemos ser capaces de detectar las necesidades de cada cliente, aprovechar esa cercanías para saber lo que quiere cada uno”, al tiempo que explicó el trabajo de búsqueda de proveedores locales de componentes para competir mejor e incrementar la cuota.