www.nexotrans.com

Montoro se compromete con ATA a no subir los impuestos

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se ha reunido con Cristóbal Montoro, para tratar los principales temas de su departamento que afectan a los autónomos

jueves 17 de noviembre de 2016, 07:00h
Montoro se compromete con ATA a no subir los impuestos
Ampliar
En este encuentro, el ministro se ha comprometido con el presidente de los autónomos a no subir los impuestos al colectivo. En lo que va de año, la recaudación del pago fraccionado del IRPF a los autónomos ha crecido un 15%, pese a que el tipo había bajado del 21 al 15%, una bajada del torno al 30%. En palabras del ministro “no se va a subir los impuestos mientras aumenta la recaudación al ritmo que va haciéndolo después de haberlos bajado”.

Puntos importantes de la reunión

Celebramos este compromiso, que viene a responder a la incertidumbre generada ante la posibilidad de una subida de impuestos para cumplir con los compromisos de la estabilidad presupuestaria en España. Una subida que sería desastrosa para un colectivo que ha hecho tantos esfuerzos en los últimos tiempos”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La eliminación de trabas administrativas ha sido otro de los puntos importantes que se ha tratado en esta reunión

Durante la reunión, Lorenzo Amor trató con el ministro, aspectos normativos de la nueva Ley de Autónomos que la semana pasada se registró en el Congreso de los Diputados, como son las deducciones por gasto en el hogar y vehículo. Así mismo, ha incidido en la necesidad de seguir avanzando en el cumplimiento los periodos medios de pago a proveedores y en alcanzar la Tolerancia cero con la Morosidad.

La eliminación de trabas administrativas ha sido otro de los puntos importantes que se ha tratado en esta reunión. Ambos han acordado potenciar el convenio para la eliminación de las trabas que entre ambas instituciones ya está en vigor y que en sólo un año ha reducido más de 900 millones de euros. “Seguir trabajando en este sentido es fundamental para hacerle la vida fácil a los autónomos, verdaderos creadores de empleo en España y de empleo estable”, ha concluido Amor.