www.nexotrans.com
La nueva TESC será el medio para que los viajeros accedan al transporte público sea cuál sea el emisor de su tarjeta.
Ampliar
La nueva TESC será el medio para que los viajeros accedan al transporte público sea cuál sea el emisor de su tarjeta.

Busmatick Group prueba la TESC en el urbano de Teruel

La nueva Tarjeta Española Sin Contacto (TESC) apuesta por ser el medio para que todos los viajeros accedan al transporte público

viernes 18 de noviembre de 2016, 07:00h

Ya se están realizando las primeras pruebas de la TESC en el urbano Teruel (grupo Samar) de mano de Busmatick Group, que ha colaborado el desarrollo y diseño de esta tarjeta desde sus inicios. Ayer se realizó la primera prueba real ante el público de las 'III Jornadas Sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial' organizadas por ITS Spain en Valencia. Un viajero probó este revolucionario sistema usando su tarjeta Mobilis en diferentes equipos.

Idea

La TESC surge de una clara necesidad: facilitar el pago del viaje a todos los usuarios del transporte público. Los viajeros están cansados de tener que llevar encima varios medios de pago diferentes: tarjetas inteligentes con o sin contacto, otros títulos de transporte o incluso efectivo, explican desde Busmatick Group, desarrolladores de la idea.


TESC propone poder usar la tarjeta habitual de tu consorcio, de tu centro comercial o incluso la tarjeta con la que pagas en la gasolinera para acceder a cualquier sistema de transporte público adscrito al proyecto. El desarrollo de esta tarjeta no ha sido una tarea sencilla: para poder usar la TESC en el proceso de validación ha sido necesario definir una estructura de datos compatible con diferentes soportes (Mifare, Desfire, Java Card, etc.) así como la definición de un sistema de seguridad sencillo, compatible y suficiente (algoritmos, claves, firma electrónica, etc.), identificar posibles proyectos piloto y contar con todos los agentes implicados para su realización.

La TESC surge de una clara necesidad: facilitar el pago del viaje a todos los usuarios del transporte público.


El desarrollo técnico llevado a cabo para el proyecto TESC ya es una realidad. “El mundo de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) están cambiando nuestras vidas cada día con el apoyo de las nuevas tecnologías, gracias a ellas podemos disfrutar de sistemas tan revolucionarios como la Tarjeta Española Sin Contacto”, destacan desde Busmatick Group.