www.nexotrans.com

Primafrio incrementa su servicio a Europa con una nueva plataforma

martes 29 de noviembre de 2016, 07:00h
Plataforma Primafrio Barcelona
Ampliar
Plataforma Primafrio Barcelona
Primafrio, transporte terrestre nacional e internacional, aumenta su servicio a Europa con la ubicación de una plataforma logística en el norte de Barcelona.

La localidad de Barberá del Vallés, en el Polígono Industrial Salvatella junto a la autopista AP-7, proporciona a Primafrio una excelente ubicación para todos aquellos destinos dirigidos a Europa, o para aquellos retornos que regresan al sur de España. Su proximidad al paso de la Jonquera, apenas 110 kilómetros de la frontera con Francia, hace de esta localización un lugar idóneo que contribuye a incrementar la eficiencia de su servicio de transporte por carretera.

La base operativa cumple las funciones de relevo de conductores y operaciones de cross-docking, dando servicio a 50 camiones diarios, algo más de 18.000 trailers al año.

De esta manera, Primafrio afianza su presencia en el norte de España, posicionándose en los dos ejes viarios de salida a Europa como son el paso de Irún, con la plataforma logística en Álava recientemente inaugurada, y el paso de la Jonquera.

Primafrio afianza su presencia en el norte de España, posicionándose en los dos ejes viarios de salida a Europa

Las instalaciones, ubicadas en una parcela de 15.000 m2, disponen de cámaras frigoríficas que garantizan la correcta temperatura de la mercancía. A su vez, consta de 42 muelles de carga y descarga y zona de descanso para conductores. De este modo, la compañía continúa con su apuesta por el cuidado y protección de sus trabajadores, atendiendo sus necesidades especialmente en las rutas de larga distancia. Primafrio suma esta plataforma a las otras tres que la compañía tiene en Murcia, Huelva y Álava.

Una compañía en constante crecimiento

Primafrio se encuentra actualmente desarrollando la construcción de su nueva plataforma logística central en Alhama de Murcia, que se establecerá, además, como sede del operador de transporte; una vez esté finalizada el próximo año. El edificio de mayor tamaño albergará 106 muelles de carga y descarga. Se trata del almacén regulador, que contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados totalmente refrigerados.

Actualmente, la compañía tiene su sede central en el polígono industrial de La Serreta de Molina de Segura y cuenta con una plantilla de 177 trabajadores directos, a la que hay que añadir 3.000 conductores. Asimismo, y según el ritmo de crecimiento mantenido, se prevé la creación para 2017 de nuevos puestos de trabajo destinados a la sede de Alhama de Murcia, para distintas áreas de trabajo dentro de la compañía. La mayor parte del trabajo de la empresa se centra en el extranjero, donde ofrece servicio a 26 países.