www.nexotrans.com
Un autobús eléctrico de una ciudad sueca.
Ampliar
Un autobús eléctrico de una ciudad sueca.

Civitas publica un estudio sobre combustibles alternativos

martes 06 de diciembre de 2016, 07:00h
El artículo de Civitas 'Decisiones inteligentes para las ciudades. Los autobuses de combustible alternativo' proporciona información para ayudar a los encargados de decidir qué camino tomar.

La publicación puede servir de guía para los operadores de flotas

Es decir, daría un empujoncito a políticos estatales, autoridades de transporte público y responsables de la toma de decisiones locales a elegir el transporte público en autobús limpio. La publicación también podría servir de guía para los operadores de flotas de autobuses que están considerando la renovación de sus flotas de transporte urbano.

El estudio identifica las tecnologías de autobús más prometedoras para las cuatro principales fuentes de energía disponibles en el mercado actual: combustibles fósiles, biocombustibles, electricidad e hidrógeno.

Un diésel más ‘limpio’

El estudio concluye que "los autobuses que funcionan con electricidad, gas natural comprimido (GNC), biocombustibles, electricidad y configuraciones híbridas que combinan electricidad con hidrógeno o diésel, se consideran los más prometedores desde el punto de vista tecnológico y ambiental. Al mismo tiempo, con la introducción de las normas de emisiones Euro 6 para los autobuses diésel, este combustible se está volviendo tan ‘limpio’ como sus alternativas". La introducción de autobuses limpios en las ciudades europeas es necesaria para alcanzar los objetivos de reducción de las emisiones de GEI 2020 y 2050 (20% para 2020 y 60% para 2050).