www.nexotrans.com

El parque automovilístico español, más viejo y más numeroso

Los conductores españoles tardan de media 16,9 años en dar de baja su vehículo, según un estudio realizado a 3.000 conductores por GIPA para Castrol Carama, la web de talleres.

lunes 05 de diciembre de 2016, 07:00h
Vehículos en las carreteras españolas
Ampliar
Vehículos en las carreteras españolas
Los conductores españoles alargan la vida de sus vehículos cada vez más. Así, en 2015 la edad media del coche que se dio de baja fue de 16,9 años, lo que confirma la tendencia en la antigüedad de los vehículos que se viene experimentando desde el año 2008, cuando la edad media era de 14,1 años. Son datos que se desprenden del estudio realizado a 3.000 conductores por GIPA para Castrol Carama, el buscador de talleres que permite a los usuarios concertar cita con su centro de reparación de confianza.

Análisis a fondo

A su vez, el kilometraje medio del vehículo que se da de baja también ha experimentado subidas: mientras que en 2008 el contador registraba una media de 156.800 km, en 2015 fue de 191.400 km.

Este dato sitúa a España como el quinto país europeo en número de coches matriculados, tras Alemania, Reino Unido, Francia e Italia

Otro dato relevante corresponde al número de matriculaciones de vehículos y 4x4, que en 2015 fue de 1.034.232, lo que supone un aumento del 20,9% en relación con el año anterior, cuando se matricularon 855.308. Este dato sitúa a España como el quinto país europeo en número de coches matriculados, tras Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Este incremento del número de matriculaciones y de la edad media del parque circulante tiene como consecuencia una mayor necesidad de mantenimiento de los vehículos. Así, de los 20.150.000 vehículos que componen el parque circulante, un 53% tiene más de 10 años, por lo que el mantenimiento mecánico comienza a ser más frecuente e importante. Los principales motivos de entrada al taller han sido: cambio de neumáticos (19%), cambio de aceite (18%) y revisión del fabricante (17%).

A través de Castrol Carama los conductores pueden buscar entre más de 1.200 talleres

Castrol Carama, un buscador de talleres de confianza

A través de Castrol Carama los conductores pueden buscar entre más de 1.200 talleres de Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Málaga, Sevilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en función de su localización, consultar sus servicios y ver las valoraciones de otros usuarios sobre cada taller. Una vez seleccionado el centro, cada consumidor dispone de un panel de gestión, donde quedarán registradas todas las reparaciones efectuadas y recibirá recordatorios con las próximas fechas previstas para cada revisión.

Todas las reservas efectuadas a través de Castrol Carama cuentan con la garantía legal de 3 meses o 2.000 kilómetros en todos los servicios prestados. Asimismo, los usuarios que utilicen Castrol Carama para realizar una reparación obtendrán un vale de hasta 20 € para canjear en estaciones de servicio BP.

Los talleres certificados Castrol Carama obtienen este reconocimiento en base a un estudio de 110 indicadores de calidad realizados por la empresa independiente TÜV Rheinland, que cuenta con más de 30 años de experiencia en certificaciones, lo que garantiza los mejores estándares de transparencia en la reparación y el precio del vehículo. De esta manera, Castrol Carama apuesta por los talleres comprometidos con los estándares de calidad y compromiso.