www.nexotrans.com

Cuenca prepara la introducción de la gratuidad del transporte para jubilados y discapacitados

miércoles 16 de julio de 2008, 01:00h

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, anunció que el Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha con el comienzo del curso lectivo dos iniciativas para mejorar los servicios de transporte para discapacitados en la ciudad. Una de ellas consiste en introducir la gratuidad del transporte urbano para jubilados y discapacitados.

Además se va a programar el servicio de 'bonotaxi' para que las personas con movilidad reducida puedan emplear el servicio de taxi de forma gratuita.

Esta, junto a la propuesta del Consistorio de mejorar el servicio de autobús urbano, de tal modo que los colectivos más desfavorecidos puedan acceder a él de forma gratuita, permitirá que todos los jubilados y los discapacitados puedan emplear el transporte sin coste alguno.

A pesar de esto, según manifestó la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, Avelina Hortelano, las personas con discapacidad no encuentran facilidades físicas para utilizar el transporte público. Hortelano criticó que las rampas de los autobuses están estropeadas en muchos casos y que sólo acceden a estos en función de la voluntad de los conductores. 

La presidenta de Ademcu criticó que los conductores le remiten al Ayuntamiento, mientras que el Consistorio afirma que es la empresa la que debe responder ante la imposibilidad de bajar la rampa. Por esto, exige que "se asuman responsabilidades".