www.nexotrans.com

Protesta vecinal contra el ruido de los autobuses en el municipio madrileño de Parla

miércoles 16 de julio de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Parla se ha comprometido a colocar pantallas acústicas en la cabecera de las líneas interurbanas de autobús 461 y 469 para evitar ruidos a los vecinos que residen junto a la Vía de Ronda, en respuesta a las protestas llevadas a cabo por los residentes en la zona.

El concejal de Servicios Generales y Transportes, José Luis Isabel, ha asegurado que el Ayuntamiento se ha comprometido a colocar "en un tiempo prudencial" pantallas acústicas para tratar de evitar molestias a los vecinos.

La medida permitirá evitar "un porcentaje muy alto" de ruidos. Se prevé que las pantallas estén listas como máximo en un mes.

La protesta vecinal va sin embargo más allá. Los residentes en la zona pretenden el traslado de la cabecera de autobuses a una zona cercana situada junto a un polígono industrial, ya que, a su juicio, el ruido no es el único perjuicio que ocasionan los vehículos, sino también los humos. en este sentido, denuncian que a pesar de "sufrir los ruidos" de la cabecera, no existe ninguna parada en la zona y los vecinos tienen que desplazarse andando a otro lugar para acceder a este servicio público.

Los vecinos están planteando la posibilidad de crear una plataforma ciudadana "para reclamar el apoyo de más gente de Parla que quiera quitar del parque la cabecera de autobuses".