www.nexotrans.com

‘We take care’, nuevo lema de posicionamiento de Alfil Logistics

Nueva imagen de la compañía para la nueva etapa de expansión internacional

miércoles 07 de diciembre de 2016, 07:00h
Nuevo logo de Alfil Logistics.
Ampliar
Nuevo logo de Alfil Logistics.

Alfil Logistics ha presentado su nueva imagen bajo el lema ‘We take care’, una expresión que sintetiza y pone de relieve uno de los principales objetivos estratégicos de la compañía: mantener y mejorar la confianza de sus clientes a través de una relación próxima, fácil y directa que potencie los vínculos y el trabajo en equipo.

Un paso adelante, un paso más allá

“Alfil Logistics afronta esta transformación consciente de que los hitos alcanzados desde su nacimiento en el año 2.000 sitúan a la compañía en una nueva realidad que exigía una profunda renovación de su posicionamiento con el objetivo de emplazarse en primera línea de la logística tanto en el mercado nacional como el internacional”, explica la compañía.

Así, la nueva imagen refleja la evolución de la organización y la adecuación a un nuevo tiempo sin abandonar aquellos elementos que la han hecho crecer y que han otorgado una personalidad a la marca durante todos estos años. La organización resalta en su nueva imagen valores adquiridos durante estos años a partir del mantenimiento de elementos clásicos, así como el cambio evolutivo de otros como el símbolo que acompaña al nuevo logo.

La nueva imagen refleja la evolución de la organización

Nuevo logo, nueva apuesta

Mediante el desarrollo de esta nueva imagen de marca, Alfil Logistics apela a una nueva percepción de la compañía a partir de valores como humanidad, innovación, valentía, accesibilidad o sociabilidad, entre otros. En base a estos principios, la compañía no solo apostará por un cambio de imagen gráfica, sino por un nuevo posicionamiento alineado con su visión, estrategia y apuesta de futuro.

Bajo esta premisa se ha optado por la creación de un símbolo simple, fácilmente identificativo, universal y valiente, así como por la eliminación del movimiento de ajedrez que figuraba en el anterior. De este modo se ha escogido una pieza rápidamente identificable con la compañía en cualquier punto del mundo, dada la voluntad de internacionalización de la compañía.

A partir de la nueva imagen, Alfil Logistics también trabajará por implementar una nueva cultura de marca en la que su equipo jugará un papel fundamental. Por ese motivo se ha optado por añadir el claim de marca ‘We take care’ en clara referencia al cuidado y la excelencia en el trabajo de todo el equipo de la compañía. Este mensaje servirá como carta de presentación de la compañía no solo en España sino en todo el mundo, resaltando un valor muy humano, más allá de la profesionalidad.

Alfil Logistics también trabajará por implementar una nueva cultura de marca

“Alfil Logisitics era tan solo un proyecto con ilusión hace 16 años pero hoy en día nuestra empresa se ha convertido en un actor determinante del sector logístico tanto a nivel nacional como internacional”, ha señalado Jaume Bonavía, director general de Alfil Logistics. “Nacimos con la vocación de traspasar la frontera del servicio y convertirnos en un operador logístico integral multimodal centrando nuestros esfuerzos en el conocimiento, la innovación y, especialmente, el valor añadido en nuestras relaciones en el sector logístico. A día de hoy, podemos afirmar sin miedo que nos hemos convertido en socios estratégicos de nuestros clientes y colaboradores traspasando además nuestras fronteras para operar en países de Europa, Oriente Medio o Asia. Por ese motivo queríamos trasladar la nueva realidad que atraviesa la compañía también a nuestra imagen que transmitirá el nuevo posicionamiento hacia un Alfil Logistics en el que la calidad de nuestro servicio será el pilar estratégico del crecimiento”.