www.nexotrans.com
La Gran Vía de Madrid.
Ampliar
La Gran Vía de Madrid.

UNO consigue el acceso de todas las mercancías a la Gran Vía

El Juzgado Nº 30 de Madrid ratifica la medida cautelar que permite el acceso sin restricciones de los servicios de paquetería y logística

lunes 19 de diciembre de 2016, 07:00h
UNO, la organización empresarial de logística y transporte de España, ha conseguido de manera definitiva permitir el libre acceso de todas las mercancías a la calle Gran Vía de Madrid y adyacentes sin restricciones. Así lo confirma el Juzgado Nº 30 de Madrid en un auto que ratifica, de manera definitiva, la medida cautelar anunciada el 5 de diciembre.

El Juzgado condena al Ayuntamiento a asumir las costas del proceso

Esta decisión otorga la razón a UNO en la demanda contra el Ayuntamiento de Madrid en relación al cierre del tráfico en la Gran Vía en Navidad. Tras la medida cautelar inicialmente tomada por el juzgado, ahora se confirma la excepción de los vehículos de paquetería y logística a dichos cortes de circulación y, por tanto, la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes, así como la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino en la Gran Vía madrileña y sus aledaños. Además, el Juzgado condena al Ayuntamiento a asumir las costas del proceso.

El secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha valorado esta decisión judicial como “muy positiva”. “La logística y la distribución son un servicio básico para los ciudadanos y para las empresas. Precisamente en Navidad, las empresas de logística y transporte registran un pico de actividad que no puede verse restringido por medidas que impidan el crecimiento y el desarrollo económico del sector, porque con él va implícito el del país”, añadió Francisco Aranda.

Diálogo permanente

Desde el inicio de esta polémica, cuya resolución en el ámbito logístico ve ahora la luz de manera definitiva, UNO mantiene abierta una línea de diálogo permanente y constructiva con el Área de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, colaborando para aportar soluciones operativas al reparto, recogida y distribución de mercancías en la zona de la Gran Vía. El objetivo de las mismas es permitir el desarrollo de la actividad logística y de transporte, al tiempo que se avanza en la descongestión del tráfico y en un mayor cuidado del medio ambiente, “en lo cual debemos estar todos comprometidos”, según Aranda.