www.nexotrans.com

BYD gana la primera licitación pública italiana para autobuses eléctricos puros

Éxito para BYD en el mercado italiano: licitaciones para 19 buses BYD de 12m

miércoles 21 de diciembre de 2016, 07:00h
Ejemplo de autobús eléctrico BYD
Ampliar
Ejemplo de autobús eléctrico BYD
BYD ha ganado la primera licitación de Italia para los autobuses eléctricos puros de 12 metros que fue concedida el pasado 23 de septiembre.

En Italia pronto habrá 19 autobuses BYD para el transporte de cero de las emisiones en las calles de la ciudad de Turín.

Del centro a zonas suburbanas

El contrato adjudicado por BYD tiene un valor total de más de 10 millones de euros. Esta licitación es para autobuses de gran tamaño y para operar en las redes de transporte urbano de la Región de Piamonte. BYD va a suministra una flota de autobuses de 12 metros junto con la prestación de un servicio completo de apoyo durante 10 años. Esto significa que los buses BYD comenzarán a servir a las principales ciudades de Piamonte desde el verano de 2017. Los buses van a conectar los centros de la ciudad con las zonas suburbanas.

La orden confirma la posición de BYD como líder mundial en el diseño y desarrollo de buses eléctricos puros. Ha producido más de 10.000 vehículos hasta ahora. Sus buses se construyen con la más alta calidad, en línea con los estándares rigurosos de legislación de la UE y en cumplimiento de las exigencias del mercado italiano.

BYD confía en que otras ciudades sigan la pista de Turín

"Gracias a la visión de GTT de hacer verde a Turín esta orden asegura que Italia, junto con el Reino Unido y Francia, es un mercado importante para BYD en Europa ", dijo Isbrand Ho, director general de BYD Europa. "Terminamos el año con un total de 100 undiades en nuestro pedidos en Europa, grandes números” explican desde BYD.

La oferta anunciada por GTT (Gruppo Torinese Trasporti) en el otoño de 2015 fue la primera licitación modular para la compra de grandes autobuses eléctricos y ahora el pedido más importante de autobuses de 12 metros para a la concesión de Turín ha sido ganada por BYD. Se espera que otros tres autobuses listados en la licitación sean pedidos pronto.

Muchos otros operadores italianos muestran un creciente interés por la tecnología puramente eléctrica, una tecnología que es la evolución natural e inevitable del transporte público urbano a medio plazo. Es donde BYD es el líder mundial absoluto del mercado. BYD confía en que otras ciudades sigan la pista de Turín. El compromiso de BYD con el mercado italiano se ve subrayado por su reciente acuerdo de colaboración con Empresa energética, Enel.