www.nexotrans.com
De izquierda a derecha: Michel Christe, presidente del Consejo de Administración de Stef Suiza, Fredy Gut, alcalde del municipio de Kölliken y Stanislas Lemor, director general delegado del Grupo Stef.
Ampliar
De izquierda a derecha: Michel Christe, presidente del Consejo de Administración de Stef Suiza, Fredy Gut, alcalde del municipio de Kölliken y Stanislas Lemor, director general delegado del Grupo Stef.

Stef refuerza su presencia en Suiza con una nueva plataforma logística

Se construirá en Kölliken. Se une a las de Kriens (Suiza alemana), Cadenazzo (Suiza italiana), Bussigny y Satigny (Suiza francesa)

miércoles 21 de diciembre de 2016, 07:00h
El pasado 16 de diciembre, Michel Christe, presidente del Consejo de Administración de Stef Suiza, Stanislas Lemor, director general delegado del Grupo Stef y Fredy Gut, alcalde del municipio de Kölliken, colocaron la primera piedra de la nueva plataforma logística de Stef.

Esta plataforma permitirá que Stef acompañe a sus clientes suizos y europeos en su desarrollo, ofreciendo servicios de almacenamiento y distribución para sus productos alimentarios frescos y congelados. El comienzo de la actividad está previsto para septiembre de 2017.

Gracias a su situación geográfica estratégica en el corazón de las zonas de producción alimentarias alemanas y de las áreas de consumo, el nuevo dispositivo permitirá cubrir las necesidades de los fabricantes agroalimentarios suizos y dar servicio a las plataformas de la gran distribución y a los mayoristas en todo el territorio. La plataforma contará con clientes como Emmi, el primer grupo lácteo de Suiza, junto con quien el Grupo Stef anunció el pasado noviembre la creación de una red logística de distribución común en el país. De esta forma Stef facilitará a todos los clientes europeos del Grupo, desarrollar sus actividades en Suiza, y a sus clientes suizos, acceder con mayor facilidad a los mercados del Oeste y Sur de Europa.

Gracias a su situación geográfica estratégica en el corazón de las zonas de producción alimentarias alemanas y de las áreas de consumo, el nuevo dispositivo permitirá cubrir las necesidades de los fabricantes agroalimentarios suizos y dar servicio a las plataformas de la gran distribución y a los mayoristas en todo el territorio

La construcción de la plataforma de Kölliken culmina una larga presencia de Stef en Suiza, donde opera desde 1927. Actualmente con 100 colaboradores, Stef Suiza ofrece servicios de logística y transporte dedicados a productos alimentarios congelados apoyándose en los cuatro centros repartidos en todo el territorio: dos en la Suiza francesa (Bussigny y Satigny), uno en la Suiza alemana (Kriens), y uno en la Suiza italiana (Cadenazzo). Con la incorporación del nuevo centro de Kölliken, Stef Suiza podrá ofrecer servicios de logística de consolidación para productos frescos apoyándose en una red de plataformas de distribución a +2 °C / +4 °C.

Para Stanislas Lemor, director general delegado de Stef: "Suiza es un país clave en el desarrollo de nuestras actividades de logística y transporte de productos alimentarios en Europa. Con esta importante inversión de 35 millones de euros, Stef muestra su confianza en el dinamismo económico y en las ventajas logísticas del país, y más específicamente de su zona alemana". Añade: "La nueva plataforma de Kölliken hace realidad nuestras ambiciones de desarrollo en Suiza. Nos va a permitir alcanzar el tamaño necesario para ampliar nuestra oferta de servicios y aprovechar la sinergia de la red, sobre todo con Italia y Alemania".

La construcción de la plataforma de Kölliken permitirá la creación de 40 puestos de trabajo en el momento de su puesta en marcha, y otros 100 puestos adicionales hasta finales de 2018. El diseño de la plataforma de Stef en Kölliken se basa en un modelo propio, aplicado por igual en todos los centros del Grupo, que une eficacia en los plazos de ejecución y los últimos avances en producción de frío, aislamiento y ahorro de energía. Las obras han comenzado hace algunas semanas en Kölliken, municipio del cantón de Argovia en el distrito de Zofingue en la Suiza alemana, en la autopista A1/ E25 que une Zúrich y Berna, a unos 50 km. de la frontera alemana.

Características de la instalación

Construida sobre un terreno de 2,5 hectáreas, la plataforma tendrá una superficie total de 8.500 m² y estará dividida en dos áreas, por un lado la destinada a las actividades dedicadas a los productos frescos (4.000m² y 6.000 huecos) y, por otro, la zona reservada a los productos congelados (4.500m², es decir, el equivalente a 60.000 m3, y 12.000 huecos). En el centro, los equipos de Stef realizarán principalmente servicios de recepción de mercancía, preparación de pedidos, co-packing y carga de vehículos. El terreno permite igualmente la posibilidad de ampliación de las instalaciones para la gestión de productos alimentarios a temperatura ambiente.

El proyecto de construcción de este nuevo centro ha podido llevarse a cabo gracias sobre todo a los servicios ofrecidos por el municipio de Kölliken. Su financiación, por un importe total de 35 millones de euros, ha sido aportada exclusivamente por el Grupo Stef, que es propietario de más del 90% de sus inmuebles en toda Europa.