www.nexotrans.com

12 VDL Citeas 166 para la concesión de Arriva en Limburgo

La empresa de transporte de pasajeros Arriva es la primera empresa del mundo en recibir los nuevos VDL Citea LLE-99 eléctricos en su flota.

martes 27 de diciembre de 2016, 07:00h
12 VDL Citeas 166 para la concesión de Arriva en Limburgo
Ampliar
Desde el domingo 11 de diciembre de 2016, fecha en la que se inició la concesión holandesa de Limburgo para Arriva, se han entregado 12 VDL Citeas LLE-99 desplegados como parte del servicio regular programado para Venlo. En Maastricht 4 VDL Citeas SLF-120 eléctricos están ya en uso. VDL Bus & Coach ha entregado 166 Citeas para toda la concesión de la región de Limburgo.

"Estamos particularmente orgullosos de que una vez más hayamos podido ofrecer tantos autobuses para Arriva Nederland ", declaraba Willem Van der Leegte, presidente de VDL. "También estamos realmente encantados de que Arriva haya optado por los modelos eléctricos de la Citea, en la versión de 9,9 metros. La colaboración con Arriva va a extenderse aún más, ya que también estaremos llevando a cabo el mantenimiento de los autobuses en Limburgo".

"Estamos particularmente orgullosos de que una vez más hayamos podido ofrecer tantos autobuses para Arriva Nederland ", declaraba Willem Van der Leegte

VDL Citea LLE-99 Eléctrico

En el Citea LLE-99 Eléctrica, VDL Bus & Coach ha combinado el concepto Light Low Entry con un silencioso, y eficiente powertrain eléctrico. Como con el LLE tradicional, que tiene la reputación de ser el campeón de los autobuses ligeros, el peso neto se ha mantenido muy bajo. Se trata de un autobús que establece nuevos estándares de consumo medio de energía. Con la versión de 9,9 metros, las líneas de autobuses urbanas y regionales también se beneficiarán del transporte público sin emisiones. Todo los Citeas eléctricos están equipados con un sistema de carga rápida que utiliza un pantógrafo.

131 VDL Citeas LLE y 19 VDL Citeas SLF

La orden que VDL Bus & Coach ganó para Arriva consta de 103 Citeas LLE-120, además 28 Citeas LLE-99 y 19 Citeas SLF-120. Los Citeas se distinguen por su peso neto extremadamente bajo, siendo una de las ventajas principales un consumo de combustible significativamente menor en comparación con los buses convencionales y también unos menores costes de mantenimiento. El ahorro de combustible no sólo significa menores costes sino una reducción significativa de las emisiones de CO2. La nueva variante más corta, la VDL Citea LLE-99 (de 9.9 metros de longitud), se ha diseñado específicamente para zonas de escasa densidad de población. En las zonas con menor demanda el despliegue de autobuses más pequeños contribuye a una imagen más verde. El Citea SLF (piso bajo), con su piso completamente plano, dimensiones compactas y gran maniobrabilidad, es el autobús urbano ideal. Todos los autobuses están equipados con Wi-Fi y puntos de carga USB para cada asiento.