www.nexotrans.com

Congelación de los precios de los billetes de los urbanos de Girona

Desde 2013 no se han subido las tarifas ni del ticket sencillo ni los diversos abonos multiviaje

martes 03 de enero de 2017, 07:00h
Una de las líneas de bus de Girona
Ampliar
Una de las líneas de bus de Girona
El precio de los billetes de las líneas urbanas de autobús de Girona se congelarán por tercer año consecutivo. Tanto Transportes Municipales del Gironès (TMG) como la Autoridad Territorial de la Movilidad de Girona (ATMG), que gestionan las diez líneas de bus de la ciudad, han aprobado no subir las tarifas de los títulos de transporte sencillos y de los abonos multiviaje para el próximo año.

Acuerdo

El Consejo de Administración de TMG acordó, en una reunión mantenida ayer, mantener la medida de congelación de precios iniciada en 2014 y se suma así al acuerdo tomado por el Consejo de Administración de la ATM - Área de Girona el pasado 16 de diciembre.

El precio del billete sencillo para el 2017 seguirá siendo de 1,40 euros

Así pues, el precio del billete sencillo para el 2017 seguirá siendo de 1,40 euros y se mantendrán también las tarifas de las tarjetas propias del Ayuntamiento de Girona: la Bus 18, la Bus 25 y la Bus 50/30 multiviaje .

El teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona Joan Alcalá, ha señalado que "esta medida responde a la voluntad ya la apuesta municipal de promover el uso del transporte urbano como medio de movilidad sostenible ". Alcalá ha añadido que "estamos satisfechos por el aumento de viajeros que se ha registrado este último año, porque significa que las políticas que llevamos a cabo están dando frutos". Los datos de los primeros 11 meses de 2016 muestran un aumento de viajeros del 4'57% respecto a los mismos meses de 2015.